Arturo Vidal ingresó en un momento clave de la goleada del Barcelona que clasificó a cuartos de final de la Champions

El chileno entró en el minuto 74, cuando su equipo ganaba 2-1 y estaba a sólo un gol de quedar eliminado.

13 de Marzo de 2019 | 19:15 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
AFP
SANTIAGO.- Pese a que jugó menos de 20 minutos, Arturo Vidal fue factor importante para el Barcelona, que goleó 5-1 al Olympique de Lyon y avanzó a cuartos de final de la Champions League.

El chileno ingresó en el 74' cuando su equipo ganaba 2-1 y el cuadro francés estaba adelantado en la cancha buscando intensamente el gol que les diera la clasificación. Sin embargo, el Barça reaccionó con tres goles en menos de 10 minutos y con una notable actuación del argentino Lionel Messi, quien hizo dos goles y dos asistencias.

En los pocos minutos que estuvo en cancha, el "King" luchó en defensa y apareció en ataque prácticamente cada vez que su equipo superó la media cancha. Incluso, participó en la gestación de la jugada del último gol de los catalanes.

El partido comenzó con un dominio claro del Barcelona, que se hizo grande en el Camp Nou y definió la serie tras el empate sin goles en la ida en Francia.

El primer gol llegó en el 17' tras un polémico penal que el árbitro cobró por una supuesta falta de Jason Denayer sobre Luis Suárez dentro del área. Messi fue el encargado de ejecutarlo y con una definición tipo "Panenka" ("picando" la pelota) marcó el primero. El segundo fue obra de Philippe Coutinho tras pase de Luis Suárez en el 31', con lo que llegaron 2-0 al entretiempo.

Parecía que la llave ya estaba definida, pero el Lyon salió a buscar el descuento y el Barcelona se durmió. En el 58', tras una serie de rebotes en el área, Lucas Tousart marcó el 2-1 y puso a su equipo a un gol de la clasificación.

Sin embargo, ya con Vidal en cancha, el cuadro culé reaccionó y anotó tres goles en los minutos 78, 81 y 86 para sentenciar la serie. El primero de ellos fue obra de Lionel Messi, quien anotó su segundo personal. El cuarto del Barça lo marcó Gerard Piqué, tras pase de la "Pulga" y el quinto lo anotó Ousmane Dembéle, también asistido por el argentino.

Con esta goleada, el Barcelona clasificó a los cuartos de final del certamen europeo, donde también están el Liverpool, Manchester City, Tottenham, Manchester United, Juventus, Porto y Ajax.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores