Jarry se repone tras un duro inicio y con la solvencia de su saque derrota a Taro Daniel y pasa a 4.os del Challenger de Phoenix

El tenista chileno no comenzó bien, pero pudo recuperarse y mostrar un notable juego para quedarse con el duelo ante el japonés y avanzar en el certamen.

14 de Marzo de 2019 | 21:18 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Jarry sigue avanzando en el Challenger de Phoenix.

El Mercurio
SANTIAGO.- Nicolás Jarry (86° del Ranking ATP) venía de sufrir más de la cuenta ante el canadiense Peter Polansky (127°) para meterse en los octavos de final del Challenger de Phoenix. Y hoy ante el japonés Taro Daniel (71°) parecía que la historia iba a ser similar.

Después de un inicio complejo, donde el chileno no se encontró con su tenis, el nacional se repuso y aprovechó la solvencia de su saque para imponerse en tres sets sobre el japonés, por 4-6, 6-1 y 6-4 en una hora y 53 minutos de partido, para sellar su paso a los cuartos del torneo disputado en Arizona.

El nieto de Jaime Fillol consiguió un quiebre en el primer set, ante los dos que logró el nipón, y termino cediendo la manga, donde no sacó ventajas con los break points que tuvo a su favor.

Pero ya en el segundo parcial encontró su juego. El chileno comenzó a aprovechar la potencia de su saque (lo que se vio plasmado en los 14 aces que hizo) para barrer con Daniel en dicha manga.

En el set definitorio, Jarry no bajó su ritmo, pero intentó cometer menos errores en su juego, lo que le permitió quebrar y luego sacar para quedarse con el partido.

Ahora, en los cuartos del Challenger de Phoenix, el chileno tendrá un difícil escollo que superar, en un duelo que se disputará mañana viernes, para meterse en las semifinales del torneo. Chocará con el kazajo Mijaíl Kukushkin, número 43 del orbe, quien viene de derrotar a Iliá Ivashka (96°).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores