Infantino anuncia creación de un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos e insiste en que Qatar 2022 podría tener 48 países

El presidente de la FIFA explicó que la decisión final sobre la cantidad de naciones presentes en la máxima cita planetaria se tomará en junio.

15 de Marzo de 2019 | 14:45 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Gianni Infantino hizo grandes anuncios tras la reunión del Consejo de la FIFA.

AP
Una verdadera revolución en el fútbol. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes que se creará un nuevo Mundial de Clubes para el 2021 que contará con la participación de 24 equipos. Además, insistió en que Qatar 2022 podría ser la primera cita planetaria en la que participen 48 países.

"Estoy demasiado feliz. El Consejo ha tomado la decisión de una Copa Mundial de Clubes alrededor junio y julio de 2021, donde van a competir los mejores equipos del mundo", aseguró Infantino tras la reunión del Consejo de la FIFA en Florida.

Este torneo vendría a reemplazar tanto a la Copa Confederaciones que se realizaba un año antes del Mundial adulto, como al Mundial de Clubes que se hacía cada año. La gran novedad es que éste será conformado por 24 clubes, de los cuales 8 vendrían de Europa, 6 de Sudamérica, 3 de la Concacaf (Centroamérica y Norteamérica), 3 de África, 3 de Asia y 1 de Oceanía.

Además, explicó que ya le presentó a Qatar la propuesta de organizar la Copa del Mundo con 48 selecciones, lo cual habría sido aceptado. Sin embargo, la decisión no será confirmada hasta junio de este año, cuando votarán en París para aceptar o rechazar el proyecto de ampliación del certamen.

Pero no sólo eso. La máxima autoridad de la FIFA presentó la pelota oficial de la Copa Mundial de fútbol femenino que se realizará este año en Francia y confirmó que se utilizará el VAR. Por último, también ratificó a Brasil como sede del mundial Sub-17 masculino que se realizará en octubre, luego de que se la quitaran a Perú por problemas en la organización.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores