El italiano Fabio Cannavaro dirigirá a la selección china en la próxima China Cup

El ex defensor del Real Madrid se hará cargo del combinado asiático sin dejar de lado sus responsabilidades como adiestrador del Guangzhou Evergrande del mismo país.

16 de Marzo de 2019 | 11:50 | EFE/Emol
AFP
BEIJING.- El entrenador italiano Fabio Cannavaro, quien ganó el Balón de Oro y el Mundial en 2006 como jugador, fue nombrado seleccionador de China de cara a la China Cup 2019, que se jugará entre los próximos días 21 y 25, confirmó la agencia oficial Xinhua.

Cannavaro compaginará sus tareas al frente del combinado nacional con su actual puesto, el de técnico del Guangzhou Evergrande (subcampeón de la última Superliga y campeón de las siete anteriores).

En la selección contará con Marcello Lippi, el anterior seleccionador -dimitió tras la Copa Asiática el pasado mes de enero-, como "asesor".

"Tomamos esta decisión basándonos en la experiencia personal de Cannavaro, su estilo táctico y su familiaridad con los jugadores", explicó la Federación de Fútbol de China (CFA).

Para la China Cup, en la que se enfrentará a Tailandia en semifinales -el otro partido será Uzbekistán contra Uruguay-, Cannavaro llamó a ocho jugadores de su equipo, aunque tendrá que lidiar con la destacada ausencia de su estrella, el atacante Wu Lei, jugador del Espanyol desde el último mercado de invierno.

El nuevo seleccionador ya se encuentra en la ciudad de Nanning (sur), donde se disputará la competición.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores