Bajo la tutela de Massú, Thiem da el batacazo al vencer a Federer y ganar su primer Masters 1.000

El austriaco derrotó en tres sets al ex número uno del mundo en la final de Indian Wells.

17 de Marzo de 2019 | 22:29 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
AP
Notable triunfo. Dominc Thiem (8° del ranking ATP) venció a Roger Federer (4°) en la final de Indian Wells y logró su primer título de Masters 1.000, bajo la atenta mirada de su nuevo entrenador, Nicolás Massú.

El doble medallista olímpico viene entrenando con el austriaco desde hace algunas semanas y su trabajo ya dio el primer fruto. Thiem jugó a un gran nivel y, pese a perder la primera manga, se recuperó y venció al ex número uno del mundo por 3-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 1 minuto de partido.

El suizo comenzó de gran forma, quebrando en el segundo juego del partido y allanando su camino para quedarse con la primera manga. Sin embargo, Thiem devolvió el break en el séptimo game y en el siguiente Federer volvió a tomar ventaja para llevarse el parcial por 6-3.

En el segundo set, el pupilo de Massú subió notablemente su nivel, animando un partido increíble con puntos espectaculares y rallys de larga duración. Le bastó con un break en el cuarto juego para luego mantener sus servicios y quedarse con la segunda manga por 6-3.

El último parcial fue el más parejo. Ambos sacaron su mejor tenis y cometieron pocos errores, concediéndole muy pocas oportunidades a su rival. Sin embargo, Thiem apretó el acelerador en el momento justo y quebró cuando iban 5-5 para luego sellar la victoria por 7-5 en el set final.

Así, el número 8 del mundo logró el primer Masters 1.000 de su carrera en su tercera final, tras haber caído en Madrid el 2017 y 2018.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores