EMOLTV

Mauricio Isla le manda un mensaje a Rueda: "Ojalá vuelvan Marcelo Díaz y Eduardo Vargas"

El lateral calificó como "fundamentales" a ambos jugadores y reconoció que espera que retornen para la Copa América. "Si me preguntas a mí, yo siempre los llevaría", manifestó.

19 de Marzo de 2019 | 10:17 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Isla y un claro mensaje para Rueda.

El Mercurio
SANTIAGO.- La última nómina que entregó Reinaldo Rueda para la selección chilena otra vez tuvo a dos grandes olvidados: Marcelo Díaz y Eduardo Vargas volvieron a quedar fuera de los planes del entrenador colombiano.

Pese al buen momento que viven ambos en el extranjero, el DT otra vez no los consideró -ahora para los amistosos ante México y Estados Unidos- y la presencia del volante y del delantero en la Copa América de Brasil corre peligro. Esto no tendría a todos contentos en la "Roja".


De hecho, el propio Mauricio Isla le puso presión a Rueda. "Para mí no es tema cerrado. Como compañero siempre me gustaría tener a los mejores, los que están rindiendo de la mejor manera y los que me han hecho ganar. Pero es una decisión del técnico y en ese sentido uno no puede decir nada. Él tendrá que decir por qué no está Marcelo Díaz o por qué no está Eduardo Vargas. Si me preguntas a mí, yo siempre los llevaría", dijo a Chilevisión el lateral.

A juicio del formado en la UC, "Eduardo es un jugador fundamental. Se le ha criticado cuando no hace goles. Pero Eduardo es un jugador fundamental. Por algo es uno de los goleadores históricos, por algo fue el goleador de la Copa América, después de la Copa Centenario. Ojalá vuelvan tanto Marcelo como Eduardo. Son grandes amigos míos pero también son grandes jugadores para la selección. Pero ahí tiene que decidir el técnico".

Además, Isla celebró el regreso de Gonzalo Jara a la "Roja". "Lo de Gonzalo es sorprendente. A mí siempre me ha gustado en la selección y en la forma en que rinde. Tiene más de cien partidos y que vuelva es bueno, ya que es un jugador experimentado que puede aportar a los compañeros", expuso.

Por último, el defensor reconoció que la misión de retener el título de la Copa América será muy complicado este año. "Estamos en un proceso muy difícil de recambio, no es fácil, la vara está bien alta y ahora iremos a tratar de jugar bien y plantearnos de igual a igual para tratar de ganarla", concluyó.

Isla se integrará durante esta jornada a los entrenamientos de Chile en Estados Unidos, donde primero enfrentará a México (viernes, 23:15 horas) y luego ante la selección local (martes 20:55 horas).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?