"Cerebro" de la postulación al Mundial 2030 detalla cómo sería realmente la distribución de sedes: Chile tendría sólo dos

Si bien Sebastián Piñera anunció que el país tendría "tres o cuatro" sedes, uno de los principales encargados del proceso aclaró el escenario.

21 de Marzo de 2019 | 08:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
EFE
El proceso para quedarse con la sede del Mundial 2030 ya comenzó. Ayer Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay dieron el puntapié con una reunión entre los cuatro presidentes de cada país y la Conmebol.

De acuerdo a las palabras del Mandatario de la República, Sebastián Piñera, Chile tendría "tres o cuatro sedes", aunque finalmente la distribución sería de otra forma y nuestro país sólo tendría dos escenarios.

Según el asesor deportivo de la presidencia de argentina, Fernando Marín, quien es el "cerebro" de la postulación a la cita, detalló cómo sería realmente la repartición. "Hay que pensar en 12 sedes y estarían distribuidas con dos en Chile, dos Uruguay, dos en Paraguay y seis en Argentina", explicó en entrevista con El Mercurio.

Además, contó que "Uruguay solicita la final por ser el país que la tuvo en 1930. Y Argentina también la puede llegar a solicitar. Se conversó, eso sí, que Chile y Paraguay alberguen las semifinales". Más detalles en el siguiente link.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores