Jean Meneses, el delantero que brilla en México y que hoy podría tener su debut absoluto con la "Roja"

El atacante chileno es una de las figuras del León, elenco que es líder en el torneo azteca junto al Tigres de Eduardo Vargas.

22 de Marzo de 2019 | 10:30 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
AFP
Una de las mayores sorpresas que presentaría la formación de la "Roja" hoy en el amistoso frente a México es la titularidad de un jugador que nunca ha sido nominado a la selección chilena.

Se trata del delantero Jean Meneses, quien desde agosto de 2018 milita en el León de México, cuadro que actualmente es el puntero de la liga mexicana junto al Tigres de Eduardo Vargas con 26 unidades. Meneses nunca se ha puesto la camiseta nacional, ni siquiera a nivel de menores.

¿Quién es este atacante que recién hará su estreno con Chile?

Meneses tiene 26 años es un hábil atacante que generalmente juega cargado a la derecha y que recién hoy podría hacer su debut con la selección absoluta. El nacido en Quillota se formó en San Luis, club en el que se estrenó en el primer equipo a los 19.

Fue en un duelo ante Everton por la Primera B. El 15 de abril de 2012 marcó la primera vez para Meneses. De ahí en más se fue ganando un lugar en el conjunto canario hasta dar el salto a la Universidad de Concepción en 2016.


En el elenco del "Campanil", Meneses despuntó y se consolidó como una de las figuras del torneo chileno. Su nombre constantemente sonaba para llegar a uno de los grandes, siendo la U la que estuvo más interesada en sus servicios.

Indiscutido en el León

Pero en agosto del año pasado apareció el León para llevárselo en un préstamo por poco más de un millón de dólares. La cesión en el club verde expira el 30 de junio, pero el nivel que ha mostrado en tierras aztecas podría estirar su estadía en Norteamérica.

En la escuadra dirigida por Marcos Ignacio Ambriz es titular indiscutido con 1597 minutos jugados y ha marcado en dos anotaciones en la presente temporada de la liga MX.

Con estos números, llamó la atención de Rueda quien lo llamó para esta fecha FIFA y hoy en la ciudad de San Diego podría vivir un día que quedará marcado para siempre en su carrera profesional.

Mira aquí los dos tantos que ha marcado Meneses en el León




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores