Chile juega un segundo tiempo desconcertante, muestra una cara espantosa y cae con claridad ante México

La "Roja" vivió minutos de terror y eso lo aprovechó el cuadro azteca. Una derrota de 1-3 que pega fuerte de cara a la Copa América.

23 de Marzo de 2019 | 01:33 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

México aprovechó lo que tuvo y liquidó.

AP
Lo hecho en el primer tiempo generaba gratas sensaciones y los pasajes iniciales del segundo ilusionaban. Pero todo rápidamente quedó en nada.

Chile vivió minutos de terror, mostró un juego desconcertante y terminó perdiendo 3-1 ante México en una derrota muy dura de cara a la Copa América.

Los buenos pasajes de la etapa inicial se fueron al piso en apenas 13 minutos. El torpe penal de Pedro Pablo Hernández fue el inicio de la debacle.

La falta desde los doce pasos fue convertida por Rául Jiménez a los 52' y fue el comienzo de lo que serían pasajes espantosos, quizás los peores en lo que va de la era de Reinaldo Rueda.

Chile se vino abajo y eso lo aprovechó México, que a los 64' aumentó la cuenta con un certero cabezazo de Héctor Moreno, quien le pegó al balón sin marca alguna.

Y un minuto más tarde llegó la debacle, el balde de agua fría. Un error en la salida terminó con una gran carrera de Hirving Lozano. El delantero azteca no falló y ante la salida de Gabriel Arias puso el 3-0.

A esa altura la "Roja" estaba completamente desorientada. Y si bien a los 69' llegó el descuento en los pies de Nicolás Castillo tras una gran jugada de Arturo Vidal y Mauricio Isla, el tanto no sirvió de nada.

Rueda movió sus piezas y mandó a la cancha a Gonzalo Jara, Óscar Opazo y Felipe Mora, pero eso desorientó aún más a la escuadra nacional.

El DT colombiano se mostró confundido y eso desdibujó a Chile, que pasó a jugar con una línea de tres defensores, pero que no sirvió para volver a ordenar al equipo. Al contrario.

Positivo poco y nada, a lo más los rendimientos de Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Nicolás Castillo.

Dura derrota de la "Roja", que sigue sumando dudas de cara a la Copa América y que hoy está lejos de encontrar el rumbo.

Ahora viene Estados Unidos el próximo martes. Mucho que trabajar y mejorar, de lo contrario el escenario que se avizora es más que negativo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores