Vidal y Medel los únicos rescatables: El uno a uno de Chile en su dura derrota ante México

Fueron pocos los que se salvaron. La mayoría de los rendimientos estuvo bajo y lejos de lo que se espera.

23 de Marzo de 2019 | 01:47 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
  • Los 11 titulares
  • Gabriel Arias 5.5

    En el segundo gol quizás pudo hacer algo más. En el primer tiempo tuvo poco trabajo, aunque se le nota que cuando debe jugar con los pies le cuesta, siempre muy exigido en esa faceta.

  • Mauricio Isla 5.5

    Su mejor versión llegó recién tras los goles de México. Ahí se soltó y armó por ejemplo la jugada para el único tanto de la "Roja". Antes de eso nunca pasó y se preocupó más de retener. En algunos pasajes tuvo problemas con la marca por su zona.

  • Gary Medel 6.0

    En el primer tiempo fue lejos el mejor. Solvente, buena salida, rápido en los cruces... En la segunda etapa en los peores minutos de Chile se contagió con los problemas y se le vio mal en la marca, pero luego cuando se rearmó la defensa y volvió a brillar.

  • Guillermo Maripán 4.5

    Tuvo un primer tiempo tranquilo, con algunos buenos cruces, pero en la segunda fracción se vio su peor versión. Lento e incluso en el tercer gol intentó salir jugando y perdió la pelota. No tuvo su mejor duelo en la era Rueda.

  • Eugenio Mena 4.5

    Lo mejor del "Keno" estuvo en la faceta ofensiva, donde logró en algunas ocasiones pisar el área rival y sacar uno que otro centro, pero tuvo muchos problemas en la marca. Le ganaron fácil las espaldas y terminó siendo reemplazado al minuto 72.

  • Charles Aránguiz 5.5

    El problema de Charles es que estuvo más preocupado de contener, perdiendo con eso la verticalidad y sorpresa que acostumbra en área rival. Incluso, por ejemplo a los 61 minutos apareció en el área chica sacando un balón. No rindió como es de costumbre, sobre todo ofensivamente aunque a ratos entregaba balones con buen pie. Pese a eso, estuvo dentro de lo más rescatable.

  • Erick Pulgar 4.0

    Tuvo un regular primer tiempo, pero en el segundo fue de lo peor de Chile. Le ganaron fácil las espaldas y se echó mucho para atrás. En el segundo gol de México perdió la marca en el cabezazo y además no le dio salida al equipo. En deuda...

  • Pedro Pablo Hernández 4.5

    Hacía un gran partido en la primera etapa, alternando con Arturo Vidal, pero en el segundo tiempo volvió distinto, bajo, errático, sin chispa e incluso cometió un penal infantil, lo que entregó el primer gol a los mexicanos.

  • Arturo Vidal 6.0

    Tuvo la más clara de Chile en el primer tiempo, con un cabezazo fenomenal. Siempre con personalidad, fue al que más golpearon y mostró los dientes cuando tuvo que hacerlo. En el momento que bajó la "Roja" comenzó a descender en su nivel, pero por ejemplo en el gol de Chile armó la jugada por derecha. De lo mejor de los nacionales.

  • Iván Morales 3.5

    Quizás no está aún para jugar en la adulta. Fue lo más bajo en lo general de la "Roja". Terminó siendo reemplazado a los 72 minutos sin mucho para las estadísticas. Corrió, pero eso no le bastó.

  • Nicolás Castillo 5.5

    En gran parte del partido naufragó. Mucho más preocupado de marcar la salida de México en la primera parte, fue desapareciendo, aunque anotó el único gol de Chile, tras pase de Isla.

  • Los cambios


Gonzalo Jara:
Entró cuando el partido ya se había desordenado, pero sirvió para darle algo de tranquilidad a la zaga, cuando sucumbía.

Oscar Opazo: Entró por izquierda como lateral, pero también cuando el encuentro ya se había desvirtuado y algo se animó.

Felipe Mora: Poco para hacer análisis.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores