La UC brilla, aplasta a Palestino en la Supercopa y logra su primer título oficial en la era de Quinteros

El cuadro cruzado fue muy superior e impuso toda su jerarquía ante un equipo árabe que desapareció en la segunda etapa.

23 de Marzo de 2019 | 20:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
La Universidad Católica impuso su jerarquía y brilló. En actuación contundente, el equipo de Gustavo Quinteros goleó por 5-0 a Palestino y se quedó con la Supercopa del fútbol chileno.

De esta forma, el DT logra su primer título oficial al mando de los cruzados, donde ha podido plasmar su estilo de juego que ya empieza a traerle réditos.

Sin embargo, el partido comenzó mejor para Palestino. El delantero Roberto Gutiérrez desperdició dos ocasiones claras de gol en las que el meta cruzado Matías Dituro salvó con las piernas.

De hecho, costó que llegara el gol de la UC. A los 39', José Pedro Fuenzalida pateó un tiro libre de gran manera, cabeceó Benjamín Kuscevic, y en el rebote que dio el arquero árabe Ignacio González, el propio Kuscevic anotó la apertura de la cuenta.

Ahí comenzó la superioridad cruzada. Tres minutos después, César Pinares disparó un tiro libre con tremenda precisión para poner el 2-0 y así se fueron al descanso.

En la segunda parte, lejos de ir por el descuento, Palestino se desdibujó. La UC administraba su ventaja y atacaba con criterio. En eso, llegó el tercero y la goleada: Centro de Juan Cornejo por la izquierda y Sebastián Saéz salta más alto que todos para con un testazo furioso marcar y desatar la algarabía de los fanáticos franjeados.

Ya en los minutos finales, se cerró el resultado. En los 89' Diego Valencia anotó el cuarto y a los 90+1', Diego Buonanotte puso la lápida con un golazo en el que se sacó un defensor dentro del área y se la picó magistralmente al arquero.

Sin dudas, pura contundencia y buen juego. De esta forma, el equipo de Gustavo Quinteros continúa con su gran momento, gana su primer título oficial del año e ilusiona a sus hinchas de cara a lo que resta de temporada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores