EMOLTV

El público lo ovacionó de pie: El emotivo triunfo de Ferrer ante el 3 del mundo en uno de los últimos torneos de su exitosa carrera

El español de 36 años venció a Alexander Zverev en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, en el que puede ser su último certamen fuera de su país.

24 de Marzo de 2019 | 13:17 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

David Ferrer venció a Alexander Zverev en el Masters 1.000 de Miami.

Pantallazo/Tennis TV
El "Gladiador" sigue luchando. David Ferrer (155°) venció a Alexander Zverev (3°) por 2-6, 7-5 y 6-3 en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami y no sólo eliminó a uno de los grandes favoritos del torneo, sino que extendió su leyenda en uno de los últimos torneos de su carrera. Tras el punto final, el público se puso de pie para ovacionar a un Ferrer visiblemente emocionado.

El español de 36 años ya anunció que se retirará este año. De hecho, aseguró que sus últimos campeonatos serían el ATP 500 de Acapulco (que se jugó a fines de febrero), luego el torneo de Barcelona y finalizará en Madrid en mayo. Sin embargo, tras caer en México, aceptó una invitación para jugar el Masters de Miami.

Y vaya si le ha dado alegrías. Superó la primera ronda venciendo al crédito local Sam Querrey y en la segunda fase sorprendió a todo el mundo derrotando al número tres del mundo, el alemán Zverev. El que podría haber sido el último partido de su carrera fuera de España, terminó siendo un nuevo capítulo dentro de su exitosa carrera, en la que ha ganado 27 títulos ATP.

En la próxima ronda, el ex número 3 del mundo se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe, donde buscará seguir avanzando en el torneo y extendiendo su carrera internacional. De no recibir más invitaciones, tras Miami sólo le quedará despedirse ante su público en Barcelona y Madrid.

Mira el último punto de Ferrer ante Zverev y la ovación del público tras el triunfo (créditos a Tennis TV):
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?