Escándalos y polémicas de Conor McGregor, el controvertido luchador que sorprendió al anunciar su retiro de la UFC

A lo largo de sus 11 años de carrera profesional en el circuito, el luchador irlandés protagonizó una serie de hechos extradeportivos.

26 de Marzo de 2019 | 20:56 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Reuters
SANTIAGO.- Este martes el luchador Conor McGregor sorpresivamente anunció su retiro de las artes marciales mixtas (UFC), luego de 11 años de carrera marcados por los éxitos, pero también por una serie de escándalos extradeportivos.

Este es un repaso a cada una de las polémicas que el irlandés protagonizó durante su trayectoria como figura de la UFC.


Suspendido del UFC 202 y primer aviso de retirada

En agosto de 2016, McGregor y el norteamericano de ascendencia mexicana, Nate Díaz, se enfrentaron en el UFC 202. Pero hasta último minuto, el combate se mantuvo en duda por la ausencia de McGregor en los actos publicitarios y por su aviso de no presentación a tan sólo horas de la pelea. Finalmente el duelo se llevó a cabo con victoria en favor del europeo.

Agresión a un árbitro en la pelea de un amigo

Corría noviembre de 2017 y pese a no ser el protagonista de la pelea, terminó haciendo noticia por un hecho insólito.

Su amigo Charlie Ward derrotó a John Redmond por la serie Bellator 187 y el irlandés saltó a la jaula para festejar con Ward. Algo que a los jueces no les gustó, quienes lo intentaron retirar, pero McGregor empujó a uno y después le propinó un golpe a otro.

Problemas con la mafia de Irlanda

En diciembre del mismo año, en Irlanda un medio aseguró que "The Notorious" agredió a un integrante del clan de narcotraficantes de los Kinahan, en un bar de Dublín.

"Conor ha entrado en conflicto, sin buscarlo, con un grupo de personas muy peligrosas que están relacionadas con los Kinahans. A estas personas no les importa quién sea Conor McGregor, lo que representa, lo poderoso que es. Lo arrastrarán al pozo negro si así lo desean. No estoy exagerando", apuntaban.

Detención en Nueva York por escándalo público

En abril de 2018 fue arrestado luego de protagonizar una trifulca en la que lanzó vallas y tachos de basura al bus en el que iba el luchador Khabib Nurmagomedov, quien iba a luchar por un cinturón que el irlandés había dejado vacante.

El británico fue liberado, pero tuvo que comparecer en los tribunales, llegando a un acuerdo para evitar la prisión.

La agresión que sufrió junto a su equipo tras derrota

Pese a que en este hecho McGregor fue la víctima, bien vale mencionarlo. En octubre de 2018 y quizás con aires de revancha después del incidente anteriormente mencionado, Nurmagomedov lo derrotó sin apelaciones en el octágono.

Pero increíblemente, el ruso saltó la reja después de su victoria para agredir al equipo de "The Notorious". Además, el nacido en Crumlin fue atacado por la espalda. Un verdadero escándalo por el que fue castigado seis meses y multado con 50 mil doláres.

El último incidente antes de su adiós

Ocurrió hace exactamente dos semanas. El europeo fue detenido en Miami tras robarle y destrozarle el celular a un aficionado que intentó fotografiarlo cuando abandonaba un hotel a altas horas de la madrugada. Tuvo que pagar una fianza de US$ 12.500 para ser liberado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores