EMOLTV

Christian Pulisic, el jugador de EE.UU. que fue comprado por millonaria cifra por el Chelsea y que amenaza a Chile

El futbolista de 20 años, que juega de puntero y que es gran figura en su selección, este martes sería de la partida para enfrentar a la "Roja".

26 de Marzo de 2019 | 16:14 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AP
Este martes, desde las 21:00 horas, la selección chilena se medirá ante Estados Unidos en un nuevo amistoso preparatorio para la Copa América 2019.

Y para este encuentro, la "Roja" tendrá un duro rival, el cual cuenta con una gran figura: El joven de 20 años Christian Pulisic.

El extremo norteamericano es una de las máximas estrellas de su selección y, a pesar de su corta edad, lleva cerca de 3 años jugando en la primera línea del fútbol europeo y recientemente fue comprado por un millonario monto.

En enero de este año, el Chelsea pagó 64 millones de euros (72 millones de dólares) al Borussia Dortmund, club en el que ha militado durante toda su carrera, para que se sume a sus filas al término de esta temporada.

Pulisic, quien debutó en la Bundesliga con el Dortmund en enero de 2016, se caracteriza por ser veloz y convertir varios goles. De hecho, con su selección lleva 9 tantos (y 7 asistencias) en 24 partidos disputados.
Para el encuentro ante los dirigidos por Reinaldo Rueda no se sabe con seguridad en qué puesto jugará, ya que en el amistoso ante Ecuador (del jueves pasado) lo hizo como enganche, posición que no suele ocupar en su club.

Cabe consignar que Pulisic ya enfrentó a Chile, pero en 2015, cuando en nuestro país se disputó el Mundial Sub 17. En esa ocasión la "Roja" derrotó por 4-1 a EE.UU.

Recordemos que este partido entre Chile y EE.UU. se disputará en Houston y será transmitido por Chilevisión y el CDF HD.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?