"El Sename es una basura": La otra vez que Nicolás Maturana sacó la voz por un tema social

La crítica que el volante de Universidad de Concepción le realizó al Gobierno por los medidores inteligentes se suma a las palabras que le dedicó a su paso por el organismo.

27 de Marzo de 2019 | 10:45 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Photosport
SANTIAGO.- En una práctica poco habitual de los futbolistas, Nicolás Maturana sorprendió ayer luego de criticar al Gobierno por los medidores inteligentes una vez concluido el encuentro frente a Antofagasta.

"Quiero mandar un saludo al Gobierno, que ojalá no le cobre los medidores a la gente pobre de Chile, porque no tienen dinero para hacerlo", aseguró el volante de Universidad de Concepción después del cotejo jugado en el estadio Ester Roa Rebolledo y que terminó igualado a un tanto.


Pero esta no es la primera vez que el ex Colo Colo y Universidad de Chile da su opinión con respecto a un tema social y político.

En octubre de 2016 y en una entrevista concedida a Código Camarín de CDF, Maturana habló de su paso por el Sename, deslizando críticas a la diputada Camila Vallejo.

"De repente veo a Camila Vallejo llorando por todos los niños de Chile en el Congreso, pero nunca ha ido a visitar un hogar de menores", afirmó en aquella ocasión el jugador.

En esa misma línea, agregó que "lo diré con mis palabras aunque suene vulgar: el Sename es una basura. Del cien por ciento de dinero que se entrega, un 1% llega a los hogares. Lo demás no sé si se lo roban, porque no estoy ahí, pero no llega a los niños".

Cabe destacar que Maturana llegó al Sename cuando estaba cercano a los 13 años -hoy tiene 25- y debido a su talento uno de los encargados de las divisiones inferiores de la U, el ex jugador Cristián Mora, lo captó y se lo terminó llevando al cuadro azul, donde se formó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores