Chile muestra alguna mejora, empata con EE.UU., pero deja muchas dudas de cara a la Copa América

Reinaldo Rueda hizo un cambio de esquema ante los norteamericanos y eso le permitió tener el balón, pero con muy poca profundidad. En defensa hay mucho por trabajar.

26 de Marzo de 2019 | 23:04 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Chile tuvo espacios de bien juego, pero no fue suficiente y sólo igualó.

ANFP
SANTIAGO.- Era el último examen antes de la nómina final de cara a la próxima Copa América. Era el partido para quizás comenzar a establecer un equipo ideal, una oncena que se comenzara a afianzar.

Pero no pasó nada de eso. Reinaldo Rueda siguió con las pruebas -incluso en el esquema- y si bien mejoró respecto al duelo con México, siguió dejando dudas, pese a que igualó 1-1 este martes con Estados Unidos.

¿Dudas? Sí y varias, porque el DT de la "Roja" hizo varias modificaciones en comparación al duelo del viernes, comenzando por utilizar una línea de tres en el fondo que aunque recibió solo un gol, tuvo pasajes en los que se vio muy desdibujada. Esto, sobre todo en los primeros minutos del encuentro, cuando Jara, Medel y Maripán no lograban el equilibrio y producto de eso los norteamericanos aparecían con peligro.



Pasando los minutos pareció mejorar ese tridente, pero más apoyado en la posesión de balón que logró Chile en el medio, espacio que pobló Rueda con Pavez, Aránguiz, Vidal y Valdés, más Opazo e Isla por los costados.

Todo esto hacía que claro, Chile fuera superior en la tenencia del balón, pero con poca profundidad con un Nicolás Castillo naufragando solo en ofensiva.

Y así se fue dando el partido con un Chile que manejaba, empujaba, pero solo merodeando el área rival y sin verticalizar lo suficiente. Se fue haciendo monótono el lance, pese a que a ratos Estados Unidos salía largo y hacía ver mal la defensa nacional.

Lo más interesante estuvo en la primera parte del duelo cuando a los 3' Christian Pulisic marcó la apertura de la cuenta para el local, tras una serie de fallas del equipo chileno.



Rápido igualó si la "Roja" y fue gracias a un disparo en el área de Óscar Opazo que sacó un zapatazo cruzado para batir al golero norteamericano.

De ahí en adelante el encuentro se encuadró en un Chile con la pelota, pero sin daño y un Estados Unidos intentado salir de contra.

No pasó mucho más, salvo que se fueron acrecentando las dudas respecto a qué va a hacer Rueda de cara a la Copa América en cuanto a esquema y nombres... Todo es una incertidumbre...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores