Isla y Vidal de lo mejor: El uno a uno de Chile en el compromiso ante Estados Unidos

Reinaldo Rueda realizó un cambio táctico y probó a caras nuevas. Hubo mejoras, pero la "Roja" sigue generando dudas.

26 de Marzo de 2019 | 23:20 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
  • Gabriel Arias - 5.0

    Tuvo poco trabajo, pero en el gol pudo hacer algo más, Salió muy tarde a achicar y eso le dio tiempo a Pulisic para definir. Ya más tarde se acomodó y regaló un par de buenas tapadas como acostumbra.

  • Gary Medel - 5.0

    Tuvo parte de responsabilidad en el gol. Se vio mal tácticamente en el inicio de la jugada al quedar fuera de posición. Pero el "Pitbull" sabe reponerse y al final repuntó ganando los cruces y colaborando en la salida. El retroceso ante el ataque rival fue lo que más le costó.

  • Gonzalo Jara - 5.5

    Fue titular por primera vez en la era Rueda y cumplió. Muy bien las coberturas, atento en la marca y muy compenetrado con sus compañeros, sobre todo con Medel. Eso sí, falló muchos pelotazos largos provocando algunas contras del rival.

  • Guillermo Maripán - 4.5

    En esta línea de tres es el que se ve menos cómodo. Fue sobrepasado en varias oportunidades, estuvo lento y a veces desorientado. Le falta acomodarse a este esquema y se nota. Para peor, salió con problemas físicos a los 69'.

  • Mauricio Isla - 6.0

    De lo mejor de Chile. Fue un constante protagonista de los ataques de la "Roja" e hizo un gran dupla con Vidal. Muy metido en labores ofensivas y llegando constantemente a la línea de fondo. Se "comió" la banda derecha e hizo recordar al Isla de los mejores tiempos.

  • Esteban Pavez - 5.5

    Le costó. Tuvieron que pasar varios minutos para que se acomodara en la cancha. Tuvo momentos. Al inicio se vio sobrepasado, pero poco a poco fue entrando en juego y mejorando su nivel. Al final no deslumbró, pero aprobó.

  • Charles Aránguiz - 5.5

    También le costó entrar en posición y eso lo hizo estar errático y extraviado. Pero cuando logró meterse en el partido, comenzó a tomar el protagonismo que acostumbra. Es ese que siempre sale elegido mejor compañero, que hace el trabajo silencio y que termina ayudando a todos.

  • Arturo Vidal - 6.0

    Otro que siempre cumple. Guerrero y combativo. No da pelota por perdida y siempre trata de buscar el pase para tener protagonismo. Entendió a la perfección lo que tenia que hacer realizando un muy buen trabajo con Isla.

  • Diego Valdés - 4.0

    De lo más bajo. Nunca se vio bien, Estuvo poco fino, extraviado en la cancha y fuera de posición. Pasó desapercibido y aunque en el segundo tiempo algo apareció, no fue suficiente para marcar diferencias.

  • Óscar Opazo - 6.0

    Otro de los puntos altos. Al igual que Isla tuvo protagonismo constante por la banda izquierda y fue el autor del gol de la "Roja". Apareció constantemente en ofensiva y sin duda fue su mejor partido con la camiseta de la selección. Ni se notó que jugó con perfil cambiado.

  • Nicolás Castillo - 5.0

    Otro partido ingrato. Por ganas no se queda. Siempre busca, molesta y pelea cada balón. Aguanta muy bien la marca, pero como en varias otras oportunidades termina muy sólo en ofensiva. Al final, con el pasar de los minutos se fue diluyendo y terminó ofuscado como se vio cuando salió a los 85'.


Cambios

Erick Pulgar - 4.5

No fue su gira. Tuvo una nueva oportunidad al entrar a los 69', luego de dejar la titularidad, pero otra vez se le vio incómodo. No logró entrar en juego, aunque ganó un par de balones e intentó generar salida, aunque no fue suficiente.

Sebastián Vegas 5.5

Tuvo poco que hacer. Entró por el lesionado Maripán y se metió en la línea de tres, pero no tuvo mayor trabajo pues Estados Unidos ya estaba entregado y prácticamente no le generó peligro.

Diego Rubio -

Entró a los 85' por Castillo y tuvo un par de carreras, pero jugó muy poco para analizar su actuación.

Jimmy Martínez -

Apenas jugó al entrar a los 89' en reemplazo de Aránguiz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores