EMOLTV

Ryann Torrero, la arquera estadounidense nacionalizada chilena que es la gran sorpresa de la nómina de la "Roja" femenina

La golera está ilusionada en compartir camarín con su compañera Christiane Endler, a quien destaca como una de las mejores del mundo.

29 de Marzo de 2019 | 15:17 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Instagram Ryann Torrero
SANTIAGO.- El próximo viernes la selección chilena femenina comenzará una tanda de amistosos con miras a lo que será su participación en el Mundial de Francia de la categoría.

La "Roja" enfrentará a Escocia (5 de abril) y Holanda (9 de abril) y para dichos encuentros el DT José Letelier ya entregó una nómina, en la que destaca un nuevo nombre.


Se trata de la arquera Ryann Torrero, quien por primera vez será considerada en este proceso rumbo a la cita planetaria que se desarrollará en tierras galas.

¿Quién es esta golera?

Tiene 27 años y nació en California. Su padre es norteamericano y su madre es chilena, por lo que pudo optar a la nacionalidad por sangre. Ha vivido toda su vida en Estados Unidos y se ilusiona con este primer llamado.

"Después de una práctica, mis entrenadores me dijeron que tenía que viajar a incorporarme para esta fecha FIFA. Estaba muy emocionada, feliz, muy agradecida, sobre todo por esta oportunidad. Es increíble la oportunidad de representar a Chile, el país de la familia de mi madre", aseguró a las Últimas Noticias.

Actualmente se encuentra sin club, tras jugar en el Chicago Red Stars. Vive en Los Ángeles y su pasión por el fútbol comenzó a los 14 años. Sus primeras armas las hizo como mediocampista, pero poco a poco se fue enamorando del arco. Se consolidó en gran parte por su estatura (1,75) y su buen nivel.

Ha hecho toda su carrera en Norteamérica

¿Quiénes son sus referentes en la posición? Torrero admira a leyendas de la talla de Edwin van der Sar y Gianluigi Buffon, pero también destaca el liderazgo de Christiane Endler.

"Es una gran persona, una líder sorprendente. Estoy muy emocionada por competir con ella y apoyarla, porque la respeto como jugadora y persona. Es una de las mejores arqueras del mundo", afirmó al mismo rotativo.

Pero Torrero no sólo destaca por su faceta deportiva: También incursiona como modelo para la agencia Sports+ lifestyle unlimited.

"Cuando estoy en casa hago campañas para grandes compañías deportivas. Mi agencia se especializa en deportes, aunque también en moda y estilo de vida, y es una de las más grandes de Estados Unidos. Soy afortunada de tener este trabajo, también de ser alta, porque ayuda. Y mi trabajo de modelo se complementa muy bien con el fútbol, porque es modelaje deportivo", cerró.

Son las expectativas y detalles de la vida de esta guardameta que se jugará todas sus cartas para poder formar parte de la convocatoria final para el Mundial de Francia...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?