Federer relata duro momento que vivió en 2016 y revela el duelo ante Nadal que considera uno de los más "especiales"

El tenista suizo, quien viene de ganar el Masters 1.000 de Miami, se refirió al complicado año 2016 que tuvo.

02 de Abril de 2019 | 12:29 | Redactado por Matías Harz, Emol
AP
Roger Federer, de 37 años, viene de ganar -jugando a un excelente nivel- el Masters 1.000 de Miami, donde consiguió el título número 101 de su carrera.

A pesar de que el tenista helvético viene atravesando un notable presente, el sitio de la ATP le consultó al suizo sobre uno de los momentos más duros de su carrera: Cuando tuvo que operarse (por primera vez) por la rotura de un menisco después de llegar a semifinales del Australian Open 2016.

"Fue bastante complicado a nivel emocional, sobre todo después de la cirugía, al ver mi pie y pensar que quizás mi rodilla y mi pierna no volverían a ser las mismas. Pero rápidamente me dije que tenía que ponerme a trabajar a los pocos días de la operación, al volver del hospital", comenzó señalando el número 4 del mundo.

Debido a esta cirugía, Federer no pudo competir por cerca de dos meses. Y en su regreso, en la gira sobre arcilla, sentía que ya no era el mismo de antes.

"Por alguna razón, mi rodilla no estaba al 100% en la gira de tierra batida y además se añadieron problemas de espalda. Y con la rodilla y la espalda así decidí no jugar Roland Garros, no iba a poder ganar ningún partido en esas condiciones", agregó el ex 1 del orbe.

Ya para los torneos sobre pasto, Federer volvió y llegó a las semifinales en Stuttgart, Halle y Wimbledon. Justo después del tercer Grand Slam del año, el suizo decidió no jugar los JJ.OO. de Río y poner, anticipadamente, fin a su peor temporada como profesional. Esta determinación, cambió por completo el panorama de cara al 2017.

"Esa decisión me permite hacer una gran pretemporada, enfocarme en mi juego, y vuelvo en 2017 más fuerte de lo que nunca hubiera imaginado", sostuvo el europeo.

Y tras esto, habló sobre uno de los partidos más especiales de su carrera, cuando venció a Rafael Nadal en la final de Australia 2017, justo después de estar un semestre completo sin competir.

"Yo pensaba que volver a mi mejor nivel me llevaría la mitad de la temporada, pero todo se convirtió en un cuento de hadas ganando Australia a 'Rafa', yendo 3-1 abajo en el quinto set y remontando al final. Seguramente, uno de los momentos más especiales de toda mi carrera", cerró Federer.

Recordemos que en 2016 el suizo solo pudo disputar siete torneos y no obtuvo títulos. Después de parar de jugar todo el segundo semestre de esa temporada, los años siguientes fueron de ensueño: En 2017 se llevó siete trofeos, en 2018 se coronó en cuatro ocasiones y en lo que va de 2019 ya ha ganado dos campeonatos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores