Cambio en el tenis para los JJ.OO.: La final masculina ya no será al mejor de cinco sets

La Federación tomó esta determinación para amainar la sobrecarga de los jugadores.

03 de Abril de 2019 | 17:16 | AFP

Murray es el último campeón olímpico.

Reuters
LONDRES.- La final del torneo masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se jugará al mejor de tres sets, y ya no al mejor de cinco mangas, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF) este miércoles.

"Esos cambios están destinados a reducir las preocupaciones de sobrecarga para los jugadores que consiguen llegar a las últimas rondas (de la competición) en las tres pruebas, la individual, la de dobles y la de dobles mixtos", subraya la ITF en su comunicado.

En los Juegos de Rio 2016, el británico Andy Murray necesitó batallar durante cuatro horas y cuatro sets para vencer al argentino Juan Martín Del Potro y revalidar su oro olímpico, cuatro años después del logrado en Londres 2012. Murray acabó el encuentro casi agotado y al borde de una crisis de nervios.

Desde los Juegos de Atlanta 1996, todos los partidos del torneo masculino de tenis se disputan al mejor de tres sets, salvo la final.

Además, por primera vez en la historia olímpica, los torneos de dobles masculinos y femeninos se decidirán en el superjuego decisivo en diez puntos, en lugar de un tercer set. Como era ya el caso con los dobles mixtos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores