EMOLTV

La "Roja" femenina saca adelante un exigente duelo ante Escocia gracias a un partidazo de Endler

La selección chilena igualó 1-1 con el conjunto europeo en otro apretón de cara al Mundial que arranca en junio.

05 de Abril de 2019 | 16:10 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Endler, la gran figura de Chile.

Archivo El Mercurio
Le costó a la "Roja". Al frente tuvo un rival mundialista y número 20 en el ranking FIFA, pero de todos modos se las arregló y con garra consiguió un valioso empate 1-1 con Escocia en su camino al Mundial de Francia.

Chile tuvo vaivenes. Inicio muy bien, pero con el pasar de los minutos se fue desvaneciendo y la apertura de la cuenta del conjunto europeo cayó como balde de agua fría.

Erin Cuthbert, la mejor jugadora del cuadro rival, puso adelante a su país a los 19' con un fuerte remate donde nada pudo hacer la meta Christiane Endler.

Después del gol, Chile se desmoronó. El seleccionado criollo se desordenó y eso lo aprovechó Escocia que se creó innumerables ocasiones para aumentar la cuenta. Sin embargo, el notable rendimiento de Endler evitó que llegaran más conquistas.

Y en el segundo tiempo la "Roja" creció. El gol de penal de Karen Araya recién iniciado el complemento le dio vida al elenco nacional y terminó siendo clave para pelear mano a mano el partido.

Ya en la recta final, las europeas otra vez crecieron y se hicieron protagonistas, aunque el desempeñó de Endler nuevamente acabó con toda opción.

La meta del PSG se lució con soberbias tapadas y acabó abrochando el empate para Chile, que es muy valioso ante un rival de peso.

El próximo desafío de la "Roja" femenina será el martes ante Holanda (12:30 hrs), vigente campeón de Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?