EMOLTV

La "Roja" femenina sucumbió ante la jerarquía de Holanda y sufrió una aplastante derrota 7-0 en amistoso previo al Mundial

El equipo dirigido por José Letelier no pudo con la categoría de las actuales campeonas de Europa.

09 de Abril de 2019 | 14:33 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Twitter selección chilena
SANTIAGO.- Luego del positivo empate que obtuvo ante Escocia, la "Roja" femenina debía asumir el desafío de enfrentar a las actuales campeonas de Europa de la categoría: Holanda.

Un test, que en el papel, aparecía complicado y así se reflejó en el segundo amistoso en Europa con miras al Mundial de Francia: La "Roja" sucumbió ante la jerarquía de las locales al inclinarse por 7-0 en Alkmaar.


El conjunto dirigido por José Letelier nunca pudo hacer pie en el campo de juego y de entrada sufrió con la superioridad de las naranjas: En apenas 20 minutos, ya caía por 3-0 por obra de los goles marcados por Danielle van de Donk (9' y 20') y Lieke Martens (9').

Lejos de especular y pese al abultado marcador, Holanda siguió apretando y consiguió ponerse 6-0 antes del descanso. Chile mostraba muy poco y se veía acorralado por el poderío de las europeas.

En el complemento, la historia se repitió: Las dueñas de casa seguían con su dominio, pero ya no tenían tanta fijación con el arco contrario defendido por Christiane Endler.

Sacaron el pie del acelerador, pero pese a ello, igual se dieron el lujo de anotar un tanto más a los 84', cuando van Donk cerró una jornada memorable al marcar su cuarta diana en el compromiso.

Con este resultado, Chile sufre una dura goleada, pero que de todas formas le servirá para sacar conclusiones de cara a la Copa del Mundo que arranca el próximo 7 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?