Todo lo que ganó Garin tras su título en Houston y los grandes desafíos que se le vienen en el circuito ATP

La raqueta número uno de Chile empezó con todo la gira sobre arcilla y ahora se trasladará a Europa.

15 de Abril de 2019 | 10:08 | Redactado por Matías Harz, Emol
JARED WICKERHAM / US CLAY
Christian Garin comenzó con todo la gira sobre arcilla. El "Tanque" se proclamó campeón en el ATP 250 de Houston jugando a un gran nivel y se llevó su primer título en la elite mundial.

Con esta tremenda victoria, la raqueta número uno del país logró escalar 26 posiciones en el ranking, subiendo del puesto 73° al 47°, haciendo su ingreso al top 50 por primera vez.

Además, gracias a este fuerte ascenso en el escalafón, Garin se aseguró entrar a casi todos los torneos que restan de la temporada, con excepción de algunos Masters 1000, ya que ahí dependerá de cómo llegue antes de que corten las listas de entrada.

Incluso, con su actual ranking podría optar a ser preclasificado en algunos torneos. Por ejemplo, en Houston el tercer sembrado fue el británico Cameron Norrie, 55° del orbe.

Y también tuvo ganancias en lo económico. Por llevarse el trofeo en Estados Unidos ganó 100 mil dólares, equivalentes a cerca de 66 millones de pesos.

Sus próximos torneos


Tras su paso por Houston, Garin descansará unos días para luego continuar con la gira sobre polvo de ladrillo en Europa. Y acá tendrá grandes desafíos.

Su siguiente torneo será el ATP 500 de Barcelona, el cual comienza el próximo lunes 22 de abril. Ahí se podría ver las caras con Rafael Nadal, leyenda en esta superficie.

Después de jugar en España, se trasladará a Alemania para competir desde el 29 de abril en el ATP 250 de Múnich. Luego de esto, se hará presente en la qualy del Masters 1000 de Madrid.

Terminada su participación en la capital hispana, volverá a jugar en el ATP 250 de Ginebra y cerrará la gira sobre arcilla jugando el cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores