EMOLTV

Rueda reconoce que una mala Copa América podría gatillar su salida e insiste en que clasificar al Mundial es la prioridad

Además, el técnico de la selección chilena se mostró molesto con la calendarización del fútbol chileno.

16 de Abril de 2019 | 14:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Photosport
Este martes el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió a su futuro en la "Roja" mientras lidera el microciclo con jugadores del fútbol local con miras a lo que será la Copa América y el torneo Preolímpico Sub 23.

En ese sentido, el DT colombiano reconoció que un mal desempeño en el certamen que comienza el próximo 14 de junio podría provocar su partida de la banca nacional.


"Nosotros en cada partido estamos siendo evaluados. Si después de la Copa América no podemos seguir, hay que dar un paso al costado. Es una pena, pero así es el fútbol", aseguró el cafetalero.

De todas formas, Rueda cree que aquel certamen es sólo algo en el camino de un objetivo final: El Mundial de Qatar.

"La Copa América es una meta intermedia en el proceso al Mundial de Qatar. En procesos pasados con Honduras y Ecuador hicimos copas aceptables, pero cumplimos yendo al Mundial", precisó.

Críticas por la calendarización

Además, el ex entrenador de Flamengo no dejó pasar la oportunidad de criticar el calendario del fútbol nacional, que ya le provocó problemas en la pasada fecha FIFA cuando tuvo que prescindir de los jugadores de Católica y Palestino.

"Es una pena y un error que está desde el año pasado. La Copa América tiene fecha fija desde el año pasado. Los clubes argumentaron que no podían prestar jugadores por el Sudamericano Sub 20, después por la preparación de copas internacionales, todos argumentos válidos. La selección tiene un espacio especial y las fechas internacionales se le deben respetar. La última vez se sacrificaron jugadores de Cátolica y Palestino por la Supercopa", explicó algo molesto el caleño.

En esa misma línea, agregó que "es una pena por los jugadores chilenos, que no puedan disponer de esos días de descanso o de días para incorporarse a la selección".

Finalmente, confirmó que su asistente, Bernardo Redín, dirigirá el Preolímpico que se disputará a mediados de enero de 2020.

"No estaba considerado ir Toulon. Se tenía pensado clasificar al Mundial Sub 20 de Polonia con el profesor Robles (Héctor). Esto reemplaza a Polonia y el propio Robles iba a ir al preolímpico. Ahora lo asume Redin y el profesor Leiva", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?