Los drásticos e importantes cambios que tendrá la beca Proddar en 2019

El nuevo reglamento de esta mensualidad que reciben algunos deportista chilenos entrará en vigencia después de los Juegos Panamericanos de Lima.

17 de Abril de 2019 | 08:34 | Emol
El Mercurio
La beca Proddar, mensualidad que reciben 375 deportistas y que reparte un total de $218.335.397 (pagado en febrero), modificará su reglamento, el cual entrará en vigencia cuando terminen los Juegos Panamericanos 2019.

"El nuevo Proddar establece una relación directa entre el deportista y el Estado, esto le permitirá al deportista de alto rendimiento postular personalmente a la subvención ", dice la ministra del Deporte, Pauline Kantor a El Mercurio. De esta forma, las federaciones ya no tendrán la responsabilidad de presentar a sus respectivos deportistas.

Otros cambios


-Habrá una unidad administrativa que gestionará la incorporación, permanencia y exclusión de los deportistas de alto rendimiento.

-Se creará una comisión de especialistas en deportes colectivos, individuales, de invierno y paralímpicos, que estará a cargo de evaluar a los deportistas.

-Hoy los deportistas deben revalidar el logro (por el que obtuvieron el Proddar) para mantener la beca, pero ahora se reemplazará este sistema por un concepto de rendimiento deportivo. Por ende, el deportista podrá seguir recibiendo la mensualidad sin depender del todo de sus resultados en solo un evento.

-Como ya no se deberá revalidar el logro, ahora las evaluaciones serán anuales y se tendrá en cuenta el ranking, la participación durante la temporada y la mejor marca del año.

-Los atletas podrán ser recategorizados y no serán excluidos de la beca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores