Jarry sufrió para ganarle al N°1 del mundo en juniors y quedó a una victoria de avanzar al cuadro principal de Barcelona

La segunda raqueta nacional se impuso en el tie break del tercer set al taiwanés Chun Hsin Tseng.

20 de Abril de 2019 | 08:24 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
EFE
Sufriendo. Demasiado, más de la cuenta. Así fue el triunfo esta madrugada de Nicolás Jarry (83°) sobre el taiwanés Chun Hsin Tseng en la primera ronda de la qualy del ATP de Barcelona.

Enfrente estaba el 425 del mundo, muy lejos del casillero 83 que ostenta hoy el espigado tenista criollo. Aunque el asiático es el actual número 1 planetario en juniors.

El primer set se lo llevó la segunda raqueta chilena por 6-4 en 47 minutos gracias a un quiebre en el noveno game en la arcilla catalana.

Pero en la segunda manga el jugador de 17 años le rompió de entrada el servicio y se quedó con el parcial por 6-3. Ahí llegó el set más luchado de todos.

Un quiebre por lado y la manga se resolvió en el tie break. Ahí Jarry sacó a relucir su mayor experiencia y se quedó con el triunfo por 7-6 (5).

Ahora, el nacional se enfrentará en la última ronda de la fase clasificatoria al español Marcel Granollers (107°), quien despachó al británico Daniel Evans (89°) por 6-3, 4-6 y 7-5.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores