El escenario que se presenta en Colo Colo tras la baja de Gabriel Ruiz-Tagle a la reelección como presidente

El actual mandamás albo dejará su cargo tras la junta ordinaria del 29 de abril, en la que se votará por el nuevo timonel de Blanco y Negro.

22 de Abril de 2019 | 23:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Ha sido la noticia que remeció al directorio de Colo Colo: Este lunes el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció que no se repostulará al cargo y que abandonará sus funciones tras las junta ordinaria del próximo 29 de abril.

De esta manera, Ruiz-Tagle abandonará el sillón albo, al que había retornado en abril de 2018 tras derrotar al bloque de Aníbal Mosa, con quien ha sostenido marcadas diferencias en los últimos meses.


Su partida provocará movimientos en la próxima sesión, en la que tomarán parte los accionistas de la concesionaria y directivos de la corporación, quienes votarán por el nuevo presidente de Blanco y Negro.

¿Se le allana el camino a Mosa?

Con esta situación, Mosa quedaría con la vía despejada para volver a tomar la presidencia, aunque desde el Club Social y Deportivo, que tendría un rol clave en la elección , advierten que están abiertos a escuchar cualquier propuesta.

"Nuestra postura es la misma que hemos manifestado desde antes. Estamos llanos a conocer proyectos que puedan presentar cualquiera de los accionistas de la serie B", cuenta a Emol el presidente Edmundo Valladares.

¿Cómo estaría hoy el escenario ante una eventual votación? Mosa tendría favoritismo por ser el máximo accionista, aunque un ex directivo acota que "no se puede descartar que Ruiz-Tagle coloque a alguien de su confianza".

29de abril se realizará la votación en la junta ordinaria de accionistas

Ante esto, Valladares pone paños fríos y no se adelanta ante un eventual resultado. "Hay que esperar la junta de accionistas. Solo ahí habrá claridad absoluta del escenario", precisa. Además, reconoce que Ruiz-Tagle "dijo que se iba cansado por la disputa, pero no descartaría también que influya el que no ve su reelección garantizada".

Independientemente quien resulte elegido, Valladares espera que el cambio se refleje en una mancomunión de toda la mesa.

"Nos interesa aportar y buscar plasmar nuestra visión institucional, que esperamos vaya en la línea de consolidar un grupo corporativo de ByN, que funcione más allá de quien presida. Nosotros también presentaremos nuestras propuestas", explica.

Habrá que esperar siete días más para que salga humo blanco en Pedrero, en una cita en la que se espera detener "las rencillas que en nada le sirven a club" y que terminó desgastando la relación de Ruiz-Tagle con Mosa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores