El argentino Darío Conca anunció su retiro del fútbol profesional tras 20 años de carrera

El mediocampista, que fue campeón con Universidad Católica en 2005, por estos días militaba en el balompié de Estados Unidos.

23 de Abril de 2019 | 10:03 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
Este martes el volante argentino Darío Conca anunció su retiro del fútbol profesional tras 20 de años de carrera y más de 600 duelos disputados en los clubes que militó.

El trasandino de 35 años, quien vistió la camiseta de Universidad Católica entre 2004 y 2006, por estos días militaba en el Austin Bold, elenco de la Segunda División de Estados Unidos.


Conca ingresó a la historia de Católica al coronarse campeón en el Torneo de Clausura 2005 en la recordada final con la U y ser una de las figuras en la campaña del equipo que alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana el mismo año.

En 2012, el volante ofensivo hizo noticia al ser el futbolista mejor pagado en el mundo, incluso por sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Formado en River Plate, Conca además pasó por Rosario Central, Vasco de Gama, Fluminense, Guangzhou Evergrande (China) y Shanghai SIPG (China).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores