Tremendo batacazo: Jarry salva un match point, derrota al 3 del mundo en Barcelona y consigue el mejor triunfo de su carrera

El tenista chileno remontó un partido complicado ante el alemán Alexander Zverev y con esto avanzó a tercera ronda.

23 de Abril de 2019 | 12:07 | Redactado por Matías Harz, Emol
Barcelona Open
Tremendo. Notable. Increíble. Estas son algunas de las palabras con las que se podría definir el triunfo que consiguió este martes Nicolás Jarry en el ATP de Barcelona.

El número 81 del mundo dio el batacazo en la arcilla española y derrotó a Alexander Zverev (3°) por 3-6, 7-5 y 7-6 (5) en dos horas y 33 minutos de un partido en el que el chileno incluso salvó un match point.

Con esto, no solamente avanza a la tercera ronda del certamen hispano, sino que también obtuvo la mejor victoria de su carrera. Jamás había vencido a un jugador top 3.

Hoy, el partido comenzó mal para el nacional. Zverev estaba muy sólido y Jarry cometiendo muchos errores no forzados, los que facilitaron en demasía el trabajo para el alemán. El germano quebró el saque del criollo en dos ocasiones y se terminó llevando el primer set por 6-3.

En la segunda manga el "Príncipe" elevó su nivel, sobre todo, con su servicio. Eso fue clave para mantenerse vivo en el partido y que el alemán no pudiese generar chances de rompimiento.

Así, el chileno en el undécimo game aprovechó algunos yerros del rival y con potentes golpes pudo quebrar para cerrar el set por 7-5 a su favor.

El tercer parcial sin duda fue el más infartante y dramático. Con el impulso de ganar el segundo set, Jarry salió con todo y logró dos quiebres de entrada.

Se puso 3-0 arriba con su saque, pero Zverev no se rindió y logró remontar para devolver los rompimientos e igualar la manga decisiva.

Tras esto, Jarry de nuevo quebró y parecía que se encaminaba al triunfo, pero nuevamente apareció la categoría del 3 del mundo para romper el servicio del chileno y dejar el set 4-4.

Luego, Zverev pasó adelante 6-5 y llegó a tener un match point con el saque de Jarry, pero no pudo aprovecharlo y el nacional estiró la definición del duelo hasta el tie break.

Ahí el alemán comenzó con todo. 3-0 con dos mini breaks hacían pensar que Jarry caería en Barcelona, pero en ese momento el chileno sacó toda su garra, remontó y terminó ganando un sufrido y luchado partido.

Ahora el tenista dirigido por Martín Rodríguez se medirá en tercera ronda ante el ganador del encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov (43°) y el español Fernando Verdasco (37°).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores