Garin juega un partidazo, vence con categoría al argentino Schwartzman y pasa a cuartos de final en Munich

El tenista chileno mostró un nivel soberbio y de la mano de un primer set notable derrotó al 24 del mundo.

01 de Mayo de 2019 | 06:45 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Brillante triunfo.

JARED WICKERHAM / US CLAY
El momento que vive Cristian Garin es sencillamente brillante. Más allá de los resultados, el juego y el nivel que está exhibiendo el chileno es digno de aplaudir. Y este miércoles sacó a relucir su mejor versión.

Al frente tenía al 24 del mundo, Diego Schwartzman, pero eso no le importó al nacional. Ni siquiera que el argentino fuera la "bestia negra" de Nicolás Jarry.

El uno de Chile venció al argentino por 6-1 y 7-5 en menos de una hora de partido para pasar a los cuartos de final del ATP 250 de Munich, donde espera por el ganador del duelo entre Alexander Zverev (3°) y Juan Ignacio Londero (80°).

Hoy Garin fue una máquina. En el primer set pasó por encima de Schwartzman. El chileno logró tres quiebres y así se llevó la primera manga en sólo 27 minutos.

En el segundo parcial hubo momento de confusión. El argentino logró el break en el tercer game y si bien el nacional lo recuperó en el siguiente, más tarde otra vez sufrió un rompimiento.

En ese momento el trasandino tomó vida, sin embargo, el "Tanque" estaba para grandes cosas y en el octavo game volvió a colocar las cosas en orden. Eso fue clave.

En el desenlace del segundo set, Garin tuvo tres puntos de partido, pero no los aprovechó. Eso hasta el duodécimo juego, donde quebró y cerró el partido a su favor.

Extraordinario triunfo del chileno, que ahora espera por rival para los cuartos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores