EMOLTV

En un partidazo, COBS se impone a Old Boys y se proclama campeón del Apertura 2019 de Rugby XV

Los ex alumnos del Craighouse jugaron un tremendo primer tiempo que le bastó para vencer a los otrora estudiantes del Grange en un reñido compromiso.

04 de Mayo de 2019 | 20:11 | Por Felipe Muñoz, Emol
imagen

COBS se proclamó campeón del Apertura 2019 de Rugby XV tras derrotar a Old Boys.

El Mercurio
Un gran ambiente el que se vivió este sábado en el club Old Grangonian de Chicureo. Una jornada llena de Rugby XV y los mejores rugbiers a nivel nacional.

Desde las 09:00 horas se vivieron distintos duelos decisivos de las diferentes categorías. Pero no fue hasta las 18:00 que llegó el partido que se robó la miradas.

Old Boys y COBS chocaron por la final del Torneo Apertura 2019 y fue un verdadero partidazo, en el que los ex alumnos del Craighouse se impusieron por un estrecho 21-15.

El primer tiempo fue todo para COBS. A los 19’ Matías Garafulic abrió la cuenta con un try y posterior conversión de Tomás Salas.

Luego, a los 24’, el propio Salas anotó un penal y se pusieron 10-0. Dos minutos después, Martín Dumay estiró las cifras con otro try y Salas volvió a convertir.

Un try de Vicente Huete para Old Boys y posterior conversión de Santiago Videla acortaba las cifras. 18-7 se iban al descanso con ventaja para los rojiazules sobre los blancos.

En la segunda parte, COBS anotó un penal mediante Salas, una de las figuras del compromiso, pero un try de Clemente Saavedra sin conversión y penal de Santiago Videla dejó todo 21-15.

Los últimos minutos fueron de infarto, con Old Boys lanzado en ataque pero sin suerte. Así, COBS, en medio de una tremenda celebración, se proclamó campeón del Apertura 2019.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?