Garin se mete entre los grandes del tenis: Logra su segundo título del año y alcanzará su mejor ranking histórico

El chileno venció al italiano Matteo Berrettini por parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (1) en la final en Munich y de esta forma continúa con su excelente temporada.

05 de Mayo de 2019 | 12:18 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AP
Brillante. Excelso. Magnífico. Así se puede describir lo que fue el partido en el que Cristian Garin (47°) venció al italiano Matteo Berrettini (37°) en la final del ATP 250 de Munich para lograr su segundo título en la temporada.

Con parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (1), el chileno se impuso y de esta forma alcanzará su mejor ubicación histórica en el ranking, ocupando el lugar 33° del escalafón.

En el papel, el nortino corría con ventaja. Esto porque el europeo jugó recién hoy domingo en la madrugada la semifinal y podía acusar el desgaste físico. Pero dio pelea.

El primer set fue todo para Garin. Con dos quiebres, en el cuarto y sexto juego, se llevó rápidamente el parcial por 6-1 en 35 minutos de juego.

En la segunda manga, Berrettini empezó a meter más primeros servicios y todo estuvo parejo hasta el octavo game, donde el italiano rompió el saque del chileno y cerró el set por 6-3.

Y la tercera manga fue trepidante. Emocionante. Ambos jugadores se mantuvieron ganando sus servicios hasta que, en el octavo juego, Garin quebró y sacaba para partido, pero el italiano devolvió el quiebre y todo se estiró hasta el tie break.

Ahí, el "Tanque" exhibió un juego arrollador y por 7-1 se quedó con el set y el campeonato.

Sin dudas, un gran torneo para "Gago", en el que venció a tres jugadores top 25, como lo son Diego Schwartzman (24°), Alexander Zverev (3°) y Marco Cecchinato (19°) , para lograr su segundo título ATP.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores