Garin se mete entre los grandes del tenis: Logra su segundo título del año y alcanzará su mejor ranking histórico

El chileno venció al italiano Matteo Berrettini por parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (1) en la final en Munich y de esta forma continúa con su excelente temporada.

05 de Mayo de 2019 | 12:18 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AP
Brillante. Excelso. Magnífico. Así se puede describir lo que fue el partido en el que Cristian Garin (47°) venció al italiano Matteo Berrettini (37°) en la final del ATP 250 de Munich para lograr su segundo título en la temporada.

Con parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (1), el chileno se impuso y de esta forma alcanzará su mejor ubicación histórica en el ranking, ocupando el lugar 33° del escalafón.

En el papel, el nortino corría con ventaja. Esto porque el europeo jugó recién hoy domingo en la madrugada la semifinal y podía acusar el desgaste físico. Pero dio pelea.

El primer set fue todo para Garin. Con dos quiebres, en el cuarto y sexto juego, se llevó rápidamente el parcial por 6-1 en 35 minutos de juego.

En la segunda manga, Berrettini empezó a meter más primeros servicios y todo estuvo parejo hasta el octavo game, donde el italiano rompió el saque del chileno y cerró el set por 6-3.

Y la tercera manga fue trepidante. Emocionante. Ambos jugadores se mantuvieron ganando sus servicios hasta que, en el octavo juego, Garin quebró y sacaba para partido, pero el italiano devolvió el quiebre y todo se estiró hasta el tie break.

Ahí, el "Tanque" exhibió un juego arrollador y por 7-1 se quedó con el set y el campeonato.

Sin dudas, un gran torneo para "Gago", en el que venció a tres jugadores top 25, como lo son Diego Schwartzman (24°), Alexander Zverev (3°) y Marco Cecchinato (19°) , para lograr su segundo título ATP.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores