Equipo chileno, con Isidora Jiménez incluida, rompe récord nacional en histórica participación en Mundial de relevos

Por primera vez un team criollo compitió en este tipo de citas. En su debut, se dejó una huella.

11 de Mayo de 2019 | 09:10 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

El cuarteto chileno.

Twitter Team Chile
Era la primera vez que un cuarteto chileno participaba de un Mundial de relevos y en su debut el equipo liderado por Isidora Jiménez quería dejar una huella. Y lo hizo rompiendo el récord nacional.

El team compuesto por Jiménez, Martina Weil, María José Echeverría y Fernanda Mackenna batió la marca local en su inédita actuación en la cita que se realiza en Yokohama, Japón.

El equipo criollo finalizó la prueba de 4x400m en un tiempo de 3:31.24 bajando en 2 segundos el crono establecido por el mismo cuarteto en los Odesur de Cochabamba el año pasado.

Si bien la marca queda para el registro nacional, en Japón el team quedó fuera de las 9 primeras y por ende clasificó a la final B de la competencia.

En la misma serie de las chilenas participaron las campeonas mundiales vigentes, las anfitrionas y potencias europeas como Alemania, Italia, Francia y Holanda.

Además de Isidora Jiménez, Martina Weil, María José Echeverría y Fernanda Mackenna, en el conjunto nacional también están Paulette Cardoch y Berdine Castillo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores