EMOLTV

Djokovic y Nadal siguen en carrera, Federer fuera: Cómo quedaron las semifinales del Masters 1.000 de Roma

El uno y dos del mundo superaron sus partidos y se inscribieron en la ronda de los cuatro mejores. El suizo quedó eliminado por una lesión que le impidió jugar.

17 de Mayo de 2019 | 20:41 | AFP
imagen

Ya están los semifinalistas de Roma.

Agencias
Los dos principales favoritos, Novak Djokovic y Rafael Nadal, primero y segundo del mundo, se clasificaron este viernes para las semifinales del Masters 1.000 de Roma, donde se medirán a Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas, respectivamente.

En una jornada marcada en la capital italiana por la baja de Roger Federer (lesión en la pierna derecha), Djokovic estuvo a punto de despedirse en un partido que acabó en la madrugada local y tuvo incluso que levantar dos bolas de partido para vencer al argentino Juan Martín Del Potro, noveno del mundo, por 4-6, 7-6 (6) y 6-4.

Con esto se frustró la posibilidad de una semifinal sudamericana el sábado y será Djokovic el rival de Schwartzman (26 años y 24º jugador mundial), que había vencido al japonés Kei Nishikori, sexto del ránking ATP, por 6-4 y 6-2, para alcanzar su primera semifinal en Masters 1.000.

En la otra parte del cuadro, Rafael Nadal (2º) tendrá su revancha contra Stefanos Tsitsipas (7º), su verdugo en Madrid, y quien avanzó luego de que Federer no pudiera jugar por lesión.

Por su parte, el español se impuso sobre su compatriota Fernando Verdasco por un categórico 6-4 y 6-0.

Cabe recordar que los duelos que definirán a los finalistas se llevarán a cabo en la capital italiana este sábado, donde Tsitsipas y Nadal abrirán la jornada.

Aquí puede revisar los cruces que se darán mañana en el Masters 1.000 de Roma.

- Stefanos Tsitsipas vs Rafael Nadal
- Novak Djokovic vs Diego Schwartzman
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?