Djokovic y Nadal siguen en carrera, Federer fuera: Cómo quedaron las semifinales del Masters 1.000 de Roma

El uno y dos del mundo superaron sus partidos y se inscribieron en la ronda de los cuatro mejores. El suizo quedó eliminado por una lesión que le impidió jugar.

17 de Mayo de 2019 | 20:41 | AFP

Ya están los semifinalistas de Roma.

Agencias
Los dos principales favoritos, Novak Djokovic y Rafael Nadal, primero y segundo del mundo, se clasificaron este viernes para las semifinales del Masters 1.000 de Roma, donde se medirán a Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas, respectivamente.

En una jornada marcada en la capital italiana por la baja de Roger Federer (lesión en la pierna derecha), Djokovic estuvo a punto de despedirse en un partido que acabó en la madrugada local y tuvo incluso que levantar dos bolas de partido para vencer al argentino Juan Martín Del Potro, noveno del mundo, por 4-6, 7-6 (6) y 6-4.

Con esto se frustró la posibilidad de una semifinal sudamericana el sábado y será Djokovic el rival de Schwartzman (26 años y 24º jugador mundial), que había vencido al japonés Kei Nishikori, sexto del ránking ATP, por 6-4 y 6-2, para alcanzar su primera semifinal en Masters 1.000.

En la otra parte del cuadro, Rafael Nadal (2º) tendrá su revancha contra Stefanos Tsitsipas (7º), su verdugo en Madrid, y quien avanzó luego de que Federer no pudiera jugar por lesión.

Por su parte, el español se impuso sobre su compatriota Fernando Verdasco por un categórico 6-4 y 6-0.

Cabe recordar que los duelos que definirán a los finalistas se llevarán a cabo en la capital italiana este sábado, donde Tsitsipas y Nadal abrirán la jornada.

Aquí puede revisar los cruces que se darán mañana en el Masters 1.000 de Roma.

- Stefanos Tsitsipas vs Rafael Nadal
- Novak Djokovic vs Diego Schwartzman
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores