Los jugadores que mejoraron su rendimiento y que ilusionan a la U de cara al resto del Torneo para salir de la zona de descenso

Si bien no lograron el triunfo ante Colo Colo, hubo varios jugadores azules, como Leandro Benegas, que mejoraron su juego.

18 de Mayo de 2019 | 16:24 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
La Universidad de Chile llegaba muy presionada al Superclásico en el Estadio Nacional. Era el colista y su nivel de juego a lo largo del Torneo Nacional iba de mal en peor.

Si bien este sábado solo empataron ante Colo Colo, hubo una gran alza en el rendimiento de varios jugadores azules, lo que ilusiona a los universitarios de cara al resto del campeonato y para salir de la zona de descenso.

El ejemplo más claro es el de Leandro Benegas. El delantero laico venía siendo cuestionado, pero esta tarde fue por lejos el mejor del equipo dirigido por Alfredo Arias.

Convirtió el único tanto de la U, se mostró muy colaborador incluso en la zona defensiva y ganó casi todos los duelos mano a mano que tuvo. Notable mejoría con respecto a lo que venía mostrando.

Otro atacante que subió su nivel fue Sebastián Ubilla. El "Conejo" jugó muy bien como extremo derecho y superó casi siempre al lateral izquierdo albo, Cristián Gutiérrez.

De hecho, en el segundo tiempo hizo una gran jugada con la que dejó solo a Benegas, quien no pudo convertir el segundo de los universitarios.

En la zona del mediocampo, uno que mejoró mucho fue Rafael Caroca, quien no pasaba por un buen momento y estaba siendo cuestionado por su bajo rendimiento.

Apoyado por Gonzalo Espinoza, Caroca batalló todos los balones en el medio y, sobre todo en el primer tiempo, impidió que el Cacique pudiese hilvanar jugadas de riesgo.

Por último, Jean Beausejour fue otro de los puntos altos de la U. El zurdo estuvo notable por la banda izquierda. Hizo un tremendo primer tiempo en el que superó por completo a Óscar Opazo y su nivel fue muy superior al del resto del Torneo.

Si estos buenos rendimientos se mantienen, la U tienen herramientas para comenzar a ganar en el campeonato y salir de la zona de descenso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores