Los rivales que tendrán que vencer Jarry y Garin para medirse entre ellos en cuartos del ATP de Ginebra

Los tenistas chilenos están en octavos del certamen suizo y si avanzan, chocarían por un cupo en semis.

20 de Mayo de 2019 | 18:45 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Este lunes Nicolás Jarry (75°) derrotó con solidez al australiano Matthew Ebden (64°) por 6-2 y 7-6 (4), con lo que logró avanzar a los octavos de final del ATP 250 de Ginebra.

Ahora, por el paso a cuartos, el "Príncipe" enfrentará al estadounidense Denis Kudla, 79 del mundo. ¿Quién es este jugador norteamericano?

Actualmente no pasa por su mejor momento. De hecho, el ex 53 del orbe (ranking más alto) solo ha ganado cinco partidos en el año y ha perdido 11. En ningún certamen ha destacado en lo que va de temporada: Su mejor resultado fue llegar a segunda ronda del Abierto de Australia.

Eso sí, Kudla, quien no suma títulos en torneos ATP, tiene el historial a su favor ante Jarry. En 2016 le ganó por 7-6 y 6-3 en un campeonato de la categoría Challenger.

En tanto, Cristian Garin (37°), quien pasó libre la primera ronda en su condición de tercer sembrado, enfrentará al japonés Taro Daniel (107°) en octavos.

Daniel, de 26 años, alcanzó su mejor ranking en 2018, año en que ganó en Estambul su único título ATP y en el que llegó a su mejor posición histórica (64°).

Si bien el año pasado tuvo una gran temporada, en 2019 bajó su rendimiento. Su mejor resultado del año fue llegar a cuartos en Marrakech y suma ocho victorias y 12 derrotas.

En cuanto al frente a frente contra "Gago", la serie está empatada 1-1. En 2018 ganó el chileno en un Challenger y en 2017 se llevó la victoria Daniel, también en un Challenger.

Recordemos que en el caso de que Jarry y Garin ganen sus respectivos partidos (se jugarán el día miércoles), se enfrentarán entre ellos en cuartos de final.

Mira cómo está el cuadro


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores