EMOLTV

En qué están los técnicos que estaría sondeando la U en caso que Alfredo Arias no siga en el club

El actual estratega de los universitarios ha sido duramente cuestionado por su desempeño en el equipo, donde aún no consigue victorias.

22 de Mayo de 2019 | 07:04 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La U estaría sondeando a Beñat San José, MIguel Ángel Russo y Jorge Pellicer en caso que Alfredo Arias no siga.

Agencias
Universidad de Chile mostró mejoras en su último duelo. Los azules igualaron 1-1 ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno, pero aún siguen sumidos en una crisis deportiva que los mantiene en zona de descenso a una fecha de que termine la primera rueda del Campeonato Nacional.

Y uno de los principales apuntados en esta situación es Alfredo Arias, quien desde que llegó al cuadro estudiantil no ha podido sumar victorias y su permanencia en el cargo ya ha sido puesta en entredicho.

Es más, según informó este lunes El Mercurio, en Azul Azul ya estarían sondeando nombres para reemplazantes en caso que el uruguayo no siga al mando del equipo. Beñat San José, Miguel Ángel Russo y Jorge Pellicer serían las alternativas que "están en carrera".


El español de 39 años, y quien fuera campeón con Universidad Católica en 2018 se encuentra sin club luego de ser despedido del Al Nasr en abril de este año.

El estratega llegó al cuadro de Emiratos Árabes luego de su salida de la UC y sólo alcanzó a estar poco más de tres meses en el puesto, donde no logró conseguir victorias luego de 10 partidos disputados.

Por su parte, Russo también quedó sin equipo hace poco luego de sellar su salida de Alianza Lima, elenco al cual había llegado en enero de este año y en el que sólo disputó 15 partidos, obteniendo apenas tres victorias.

Cabe recordar que el argentino ya tuvo un paso por la U. Fue en 1996, cuando alcanzó las semifinales de Copa Libertadores con los azules, quedando eliminados ante River Plate.

Por último, Pellicer es quien tiene más tiempo de inactividad. El adiestrador tuvo su última experiencia en Audax Italiano en 2016, elenco al que dejó debido a los malos resultados obtenidos en el arranque de dicha temporada.

Así, el presente de estos técnicos podría facilitar una eventual negociación con los azules, siempre y cuando Arias no siga como técnico. Para ello, aún habrá que esperar al duelo de este domingo ante Deportes Iquique, ya que luego de ello se comenzaría a analizar la permanencia del uruguayo en la banca estudiantil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?