Hay avances en la postulación: Quedó definido cuántas sedes tendría Chile para el Mundial de 2030

Este miércoles se llevó a cabo en La Moneda una reunión que sirvió para avanzar en le proyecto que une a nuestro país con Argentina, Uruguay y Paraguay para realizar dicha cita planetaria.

22 de Mayo de 2019 | 21:15 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

En La Moneda se llevó a cabo una reunión pensando en la postulación para el Mundial de 2030.

Ministerio del Deporte
Este miércoles se llevó a cabo una importante reunión en el Palacio de La Moneda, pensando en la postulación conjunta de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para la realización del Mundial de 2030. Y hubo avances al respecto.

La junta contó con la presencia de representantes de los cuatro países, de la Conmebol, más la ministra del Deporte, Pauline Kantor, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, entre otros.

Así, uno de los temas a definir fue la cantidad de sedes que tendrá cada país para la eventual realización de la cita planetaria, y Chile tendrá entre tres y cuatro.

En tanto, Argentina será el que más posea, con cinco o seis; mientras que Uruguay y Paraguay tendrán dos cada uno.

"Ha sido una muy buena reunión. Hemos afianzado los objetivos y cerrado los grupos de trabajo, en forma concreta, para seguir avanzando en esta postulación. En lo que respecta a Chile y a su Comité Organizador Local, hemos dado pasos importantes y eso nos tiene bastante satisfechos", reconoció el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Por su parte, Chile propuso la creación de un Comité Ejecutivo, para así acelerar la toma de decisiones. "Es clave que nos ocupemos con tiempo y dedicación de cada una de las tareas que requiere el cumplimiento de este sueño. Nuestra primera meta es diseñar una propuesta viable y que encante al mundo, para así fortalecer un proyecto que deberá ser presentado en 2022", aseguró la ministra Kantor.

Además, quedó definido que el periodista y consultor internacional Michael Boys será el representante chileno, quien tendrá la misión de de coordinar a nivel local los lineamientos y hoja de ruta de la postulación.

Ahora, los demás países deberán nombrar a sus representantes en el corto plazo, quienes se encargarán de temas como infraestructura, desarrollo sostenible, evaluación de las ciudades y sedes, además de la conformación de un área de comunicaciones.

Por último, se definió que la próxima reunión entre los cuatro países que trabajan en la postulación para el Mundial de 2030 será el 18 de julio en Asunción, Paraguay.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores