EMOLTV

Las frases que ratifican el quiebre absoluto de Herrera con Arias y Azul Azul y que lo siguen alejando de la U

El portero nuevamente alzó la voz y no se guardó nada en sus dichos. La polémica está lejos de acabar.

23 de Mayo de 2019 | 10:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Quiebre total.

Emol/Agencias
Johnny Herrera parece cada vez más lejos de Universidad de Chile. Sus declaraciones evidencian el quiebre total con el actual entrenador y también con Azul Azul.

El portero no tiene problemas en alzar la voz y decir lo que piensa y siente. Al menos así se vio reflejado en su última entrevista. Sus contundentes frases han sido una tónica en el último tiempo.

Por ejemplo, al ser consultado por Alfredo Arias, el meta fue claro y respondió sin titubeos."Es muy raro que aún no lo hayan echado, a cualquier otro DT ya no lo hubiesen sacado hace rato", lanzó en entrevista con Fox Sports.

Y luego profundizó sus palabras. "Es raro que él se mantenga tanto tiempo incluso en la situación en que estamos. A qué técnico en la historia de la U le han aguantado tanto. Más allá de que él tenga o no las habilidades de comandar este barco. Puede que sea extraordinario, pero en la U te piden resultados", argumentó.

"No soy quién para echar a un técnico. Pero lo que empieza mal, por lo general termina mal", agregó en relación a la mentira de Arias al momento de llegar al club (cuando negó negociar estando Frank Kudelka en el banco).

El arquero abordó su suplencia y ahí otra vez apuntó al entrenador uruguayo. "Las explicaciones que me dio son absurdas... No es como quiero terminar mi ciclo en la U. Si me dice que tengo que estar en la banca, no tengo problemas. Soy un jugador más", señaló.

Azul Azul

Pero no sólo de Arias habló Herrera. El portero también se refirió a Azul Azul y dejó en claro que su distanciamiento es total con gran parte de la directiva.

"Sé que me van a querer sacar siempre, se viene arrastrando hace tiempo. Parte de la dirigencia (me quiere sacar). No voy a ahondar lo que es Mario Conca en el club. De hecho, Sabino Aguad me reconoció que me querían echar", indicó.

Y añadió: "Lo más probable es que el próximo año esté fuera. Todos saben que me quieren echar hace dos años. Yo no pongo las manos al fuego por nadie".

En abril pasado ya había dejando en claro el distanciamiento con la concesionaria. "Sé que algunos me quieren dar un voleo hasta China", expresó en aquella ocasión refiriéndose a lo que ya había comentado anteriormente, que parte de Azul Azul lo quiere fuera del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?