El Mundial Sub 20 de Polonia arrancó con dispar suerte para las selecciones sudamericanas

Mientras Colombia se impuso 2-0 al cuadro anfitrión, Ecuador no pasó del empate 1-1 frente a Japón.

23 de Mayo de 2019 | 17:07 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
AP
Este jueves arrancó el Mundial Sub 20 de fútbol que se está desarrollando en Polonia. Un primer día marcado por el debut de dos selecciones sudamericanas.

Colombia se impuso con claridad por 2-0 al seleccionado anfitrión, en un cotejo correspondiente al Grupo A. Los tantos para el cuadro cafetalero corrieron por cuenta de Iván Angulo (23') y Luis Sandoval (90+3').


De esta forma, los colombianos quedaron segundos en la zona con tres puntos, ya que Senegal quedó como líder tras su goleada 3-0 ante Tahití.

El otro sudamericano que no corrió tanta suerte fue Ecuador, que sólo pudo rescatar una igualdad 1-1 frente a Japón. La "Tri", de gran campaña en el Sudamericano que se realizó en Chile, se adelantó gracias a un tanto en propia puerta de Kyosuke Tagawa en tiempo adicionado del primer lapso.

Pero los dirigidos por Jorge Célico no supieron administrar la ventaja y los nipones consiguieron el empate a los 68' por intermedio de Kota Yamada, que a la postre sería definitivo.

Con esta paridad, Ecuador quedó con un punto en el Grupo B, que es liderado por Italia, que se impuso por 2-1 a México en uno de los partidos que abrió la jornada inaugural.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores