El chileno Roberto Tobar dirigirá la final de vuelta de la Recopa entre River Plate y Athletico Paranaense

El árbitro ya ha dirigido en tres ocasiones al cuadro argentino. La última vez fue en el duelo de ida de la recordada final de Libertadores ante Boca Juniors.

23 de Mayo de 2019 | 20:44 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Roberto Tobar es un talismán para River.

AFP
El árbitro chileno Roberto Tobar sumó una nueva distinción en su carrera. Fue designado para dirigir la final de vuelta de la Recopa Sudamericana entre River Plate y Athletico Paranaense, que se disputará el próximo jueves en el Estadio Antonio Vespucio Liberti.

En el encuentro de ida, que se jugó el miércoles pasado, ganaron los brasileños 1-0, por lo que el último campeón de la Libertadores necesita ganar por diferencia de uno para forzar los penales.


En tanto, cabe recordar que Tobar le ha arbitrado tres partidos a River, siempre en condición de visitante. Y le trae suerte al elenco de Marcelo Gallardo. Con él, nunca han perdido.

La primera vez que le tocó dirigir al "Millonario" fue en la Copa Libertadores del 2017 frente a Emelec. Ganó 1-2 la "Banda Sangre". El año pasado, también por el máximo certamen continental, arbitró en el triunfo por la mínima ante Independiente Santa Fe e impartió justicia en el duelo de ida de la histórica final ante Boca Juniors, que acabó empatado a dos.

En ese encuentro, pese al clima álgido que había, no cometió errores graves en La Bombonera. La prensa internacional elogió su actuación.

Ahora, para la final de vuelta de la Recopa en Buenos Aires, Tobar estará acompañado por tres compatriotas. Christian Schiemann será el asistente número uno, Claudio Ríos el asistente número dos y Eduardo Gamboa el cuarto árbitro.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores