Mal día para los sudamericanos en el Mundial Sub 20: Ecuador perdió con Italia y Colombia fue superada por Senegal

La "Mini Tri" tiene solo un punto en dos fechas. Los cafeteros, en cambio, suman tres.

26 de Mayo de 2019 | 19:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Dos penales sentenciaron a Colombia.

EFE
Tras empatar con Japón en el debut del Mundial Sub 20, Ecuador necesitaba sumar frente a la poderosa Italia. Sin embargo, perdió por 1-0 y complicó sus opciones de avanzar de ronda en la cita que se disputa en Polonia.


La selección sudamericana salió a atacar. El arquero Alessandro Plizzari estaba siendo la figuras con tres tapadas de gol hasta que Andrea Pinamonti anotó el único tanto del encuentro a los 14'.

En el otro partido del Grupo B, Japón goleó a México por 3-0. A falta de una fecha, la azzura ya está clasificada con seis puntos, el cuadro nipón tiene cuatro, Ecuador solo uno y los aztecas todavía no suman.

Colombia, el otro sudamericano que compitió en esta jornada, había tenido un gran debut en el Grupo A venciendo al local Polonia. Sin embargo, Senegal hizo desaparecer la alegría. Los africanos se impusieron por 2-0 con penales ejecutados por Ibrahima Niane (34') y Dion Lopy (85').

Polonia, en cambio, se recuperó del traspié frente a los cafeteros arrollando a Tahití por 5-0. Así, Senegal lidera la zona con seis unidades, los europeos y Colombia tienen 3, mientras que Tahití no suma unidades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores