Quiénes son las cinco sorpresas de Reinaldo Rueda para la Copa América y en qué momento llegan

No muchos apostaban por Eduardo Vargas, Yerko Urra, Esteban Pavez, Junior Fernandes y Ángelo Sagal en la lista definitiva.

26 de Mayo de 2019 | 21:55 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Eduardo Vargas ha anotado 35 goles para Chile.

Photosport
Reinaldo Rueda apostó por su núcleo duro para la próxima Copa América. Están Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel- los pilares que quedan de la generación dorada- más otros que se han ido ganando un lugar en el año de trabajo del técnico colombiano, como Guillermo Maripán o Diego Valdés.

Sin embargo, hubo algunos nombres que pocos esperaban en la nómina de la selección chilena: Eduardo Vargas, Yerko Urra, Esteban Pavez, Junior Fernandes y Ángelo Sagal.

El retorno del goleador


Lo del delantero bicampeón de América era difícil de prever un par de meses atrás. Estuvo en la primera gira de Reinaldo Rueda, en la que la "Roja" se enfrentó a Suecia y Dinamarca. Sin embargo, nunca más volvió a ser convocado. El propio técnico cafetero reconoció que el jugador había cometido un acto de indisciplina que no quiso aclarar.

Sin embargo, el entrenador sabe que necesita poder de fuego. A sus delanteros les ha costado convertir. Nicolás Castillo, con solo tres goles, es el goleador bajo su mandato junto a Arturo Vidal, un volante.

Vargas, de rendimiento tan variable en sus clubes, es uno de los goleadores históricos de Chile con 35 tantos. Vive, además, un buen momento con el Tigres de México. En la temporada 2018/19 ha anotado once goles en 34 partidos de liga.

Un arquero que recién inicia su camino


Descartado Claudio Bravo y con Gabriel Arias y Brayán Cortés como números puestos, la duda estaba en quién sería el tercer arquero en el certamen continental. Finalmente, Yerko Urra, de Huachipato, le ganó el puesto a Fernando De Paul.

Recién el año pasado, tras la partida de Carlos Lampe a Boca Juniors, se pudo afianzar en el arco de los acereros. Ese mismo 2018 fue nominado por Rueda para los duelos con Costa Rica y Honduras, aunque no jugó.

Esta temporada ha jugado 900 minutos repartidos en 10 partidos del campeonato local.

Esteban Pavez, el que no descansa en Colo Colo


El volante siempre ha estado en la órbita de la selección, pero le ha costado afianzarse. No es fácil. El mediocampo ha sido por años una de las zonas más pobladas de Chile.

Actualmente, Pavez es pieza clave en el esquema de Mario Salas. Ha sido titular en todos los partidos del torneo y nunca ha sido reemplazado. El sábado, frente a Audax, jugó su mejor partido. Manejó el mediocampo con autoridad y anotó un doblete.

El resistido Ángelo Sagal


El extremo del Pachuca era habitual en las primeras nóminas de Reinaldo Rueda. Sin embargo, recibió un sinnúmero de críticas por su bajo rendimiento.

En la última nómina para enfrentar a México y Estados Unidos no apareció, pero siempre se mantuvo jugando en su club. En la última temporada disputó 1427 minutos repartidos en 28 partidos. Para el entrenador es importante el ida y vuelta que puede hacer por la banda.

Junior Fernandes, otro criticado


La situación del atacante Junior Fernandes es muy parecida a la de Sagal. Cobijado por Rueda y apuntado por las hinchas.

"Si me tengo que ir por alinear a Sagal y Junior lo haré tranquilo, conmigo serán titulares", dijo el DT luego de un mal partido contra Costa Rica.

Fernandes tampoco estuvo en la última citación. Sin embargo, se ganó un lugar en la Copa América. En la última campaña, jugó 25 partidos con el Alanyaspor de Turquía. Fue titular en 14 y anotó siete goles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores