EMOLTV

Jarry sucumbe en cuatro sets ante la experiencia del argentino Del Potro y se despide en su debut en Roland Garros

El tenista chileno no pudo plasmar el tenis que mostró en Ginebra y fue derrotado con claridad ante el 9 del mundo.

28 de Mayo de 2019 | 07:32 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AP
Se preveía que iba a ser un partido difícil y lo fue. Nicolás Jarry (58°) sucumbió ante el tenista argentino Juan Martín del Potro (9°) y se despidió en la primera ronda de Roland Garros.

El "Príncipe" cayó ante la "Torre de Tandil" por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en dos horas y siete minutos de un partido en que el nacional comenzó bien, pero que después se desplomó y bajó su nivel considerablemente, sobre todo con el servicio.

De hecho, en el primer parcial "Nico" empezó con todo y rápidamente se puso 3-0 arriba. Estaba sacando muy bien y su rival se notaba incómodo en la arcilla parisina.

Solo un quiebre le bastó para llevarse la primera manga y el panorama ahí era auspicioso. Sin embargo, todo cambió drásticamente.

En el segundo parcial Del Potro entró en ritmo y aprovechó la gran cantidad de errores no forzados del chileno. Dos rompimientos convirtió el argentino para ganar la manga por 6-2.

Y en el tercer set el panorama no cambió. El 9 del mundo estaba muy sólido con su derecha y jamás se desesperó ante un Jarry muy ansioso y que bajó muchísimo su porcentaje de primeros servicios. Eso le costó caro.

Ya en la cuarta manga el chileno mejoró un poco, pero Del Potro de todas formas pudo conseguir un quiebre, el que fue suficiente para cerrar el encuentro.

Jarry hoy cometió 41 errores no forzados ante apenas 21 de su experimentado rival, estadística que le pesó al chileno, quien no pudo plasmar el tremendo tenis que mostró en Ginebra la semana pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?