Chelsea venció a Arsenal y conquistó la Europa League en el partido que pudo haber sido la despedida de Hazard

Con un doblete del belga, quien podría firmar por el Real Madrid, el cuadro azul se impuso 4-1 en la definición disputada en Azerbaiyán.

29 de Mayo de 2019 | 17:13 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
AFP
Con solidez y golpeando en los momentos justos, el Chelsea se quedó con un nuevo título de la Europa League tras golear 4-1 al Arsenal en la final disputada en Baku (Azerbaiyán).

El clásico londinense fue ampliamente favorable para los dirigidos por Maurizio Sarri, pero las diferencias sólo se establecieron en el complemento, después de un primer período en el que quedaron en cero.


En dicha fracción, el Chelsea gozó de la inspiración de Eden Hazard, su máxima figura y que habría jugado su último partido con la camiseta blue, ya que su partida al Real Madrid es prácticamente un hecho.

El volante belga se matriculó con un doblete (un penal a los 65' y 71') para estirar la ventaja de su escuadra, que antes había anotado por intermedio de Olivier Giroud (49') y Pedro Rodríguez (59').

Solo el tanto de Alex Iwobi (68') decoró en algo la dura caída para los dirigidos por Unai Emery. El Arsenal se vino completamente abajo en el segundo período, tras incluso haber tenido chances de adelantarse en los primeros 45 minutos.

De esta manera, Chelsea suma su segundo título en este torneo en los últimos seis años: Antes ganó la edición de 2012-2013 tras derrotar al Benfica.

En la vereda contraria, los "Gunners" siguen con su sequía de copas internacionales: No conquistan una desde 1994, cuando en dicho año lograron la Recopa Europea.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores