Gary Medel afirma que es "evidente" que hay problemas con Claudio Bravo en el camarín de la "Roja"

El capitán y volante de la selección chilena reconoció los problemas con el arquero, pero hizo un llamado a solucionar los conflictos en la interna y "como hombre".

04 de Junio de 2019 | 12:54 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
Hasta que finalmente en la selección chilena reconocieron la distancia con Claudio Bravo. Este martes, el volante y capitán de la "Roja", Gary Medel, afirmó que es "evidente" el conflicto con el golero del Manchester City.

"Es evidente que hay problemas con Claudio en el camarín. Y si Claudio tiene que venir, tiene que conversarlo dentro y tiene que hablar de frente como hombre", aseguró el mediocampista.


En esa misma línea, deslizó una crítica hacia el guardameta, indicando que cuando Rueda lo convocó, él no quiso venir.

"Solo falta sentarse a hablar del tema y solucionar el problema, no hay que darle más vueltas. El momento para hablar era la primera vez que Reinaldo Rueda nominó (en marzo de 2018) y (Bravo) no fue a la selección. Todos sabemos la magnitud que tiene como futbolista. Era necesario que él viniera cuando Rueda lo llamó y se hubiese solucionado todo", explicó.

Ante un eventual retorno del nacido en Viluco, Medel fue claro y aseveró que no tendría reparos. "No tendría problema con compartir con Bravo, si viene será bien aceptado. Acá no todos somos amigos, no es necesario ser amigos. Trataría de hablar con Claudio, las puertas siempre están abiertas. No hay drama", expresó.


Entrando en lo futbolístico, el formado en la UC espera que el equipo pueda tener una gran Copa América, pero a la vez habló de lo que significa cargar la mochila del bicampeonato.

"Es una responsabilidad muy grande mantener una buena imagen. No es fácil. Van selecciones muy fuertes, pero nosotros haremos lo máximo que podamos", comentó.

Finalmente, se refirió a una eventual salida del DT Reinaldo Rueda en caso de que a Chile no tenga un buen torneo. "En el fútbol todo es resultados. Si nos va mal, lo verán los directivos", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores