Los "Cóndores" batallaron, pero no pudieron ante Rumania en duelo amistoso

El combinado nacional se inclinó ante la fuerza de los europeos en compromiso jugado en estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

08 de Junio de 2019 | 21:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Yani Astudillo - Rugbychile.cl
Lucharon, pero no pudieron. Los "Cóndores" cayeron por 27-11 ante Rumania en un duelo amistoso disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

La selección chilena de rugby mostró coraje y espíritu, sin embargo, los europeos -18° del ranking mundial- impusieron su jerarquía y físico para quedarse con la victoria.

En el trámite del encuentro, al minuto los rumanos se ponían en ventaja con penal de Vlaicu Florin. Pero a los 4', mediante el mismo expediente, Santiago Videla igualaba el marcador.

A los 9', el mismo Florin aumentaba con otro lanzamiento penal y en los 27', Capatana Eugen anotaba el primer try del partido. Florin hizo la conversión y los europeos ya ganaban por 12-3.

Ya en el complemento, en los 47' Boldor Tudor marcaba el segundo try y Florin, como toda la tarde, la metía entre los palos.

Pero a los 53', Julio Blanc dejaba la ovalada en línea de meta rumana y acortaba distancias.

Y 10 minutos más tarde, Videla a través de un penal dejaba todo 11-20 y ponía la ilusión chilena, sin embargo, a los 74' la figura del partido Florin hacía el último try europeo con posterior conversión.

Sin dudas, una gran experiencia para los "Cóndores", que se siguen midiendo ante rivales de categoría. Ahora, se prepararán para enfrentar a España, el 15 de junio en el estadio La Granja de Curicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores