Copa Chile: Palestino podría quedar fuera por no respetar las bases y los equipos del ascenso hacen sufrir a los de Primera A

El cuadro árabe se impuso en cancha a Santiago Morning, pero incumplió las bases al no incluir dos jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1999.

09 de Junio de 2019 | 20:24 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

El "Tino Tino" igualó en La Pintana.

El Mercurio
Palestino derrotó el miércoles a Santiago Morning por 4-3 y este domingo rescató un empate a uno ante los microbuseros. Sin embargo, y pese a dominar en el marcador, su clasificación a octavos de final de la Copa Chile no está asegurada.


En el partido de ida, disputado en La Cisterna, el cuadro árabe solo puso a un jugador nacido a partir del 1 de enero de 1999 en la nómina. Las bases exigen por lo menos dos. "La infracción a lo dispuesto en los incisos precedentes será sancionada con la pérdida de los puntos en disputa por el equipo infractor, entendiéndose el partido como ganado por el equipo rival, por un marcador de 3×0", se lee en el artículo 31.

Los tetracolores no se dan por enterados y afirman que avanzaron de ronda. La ANFP y su tribunal se pronunciarían durante esta semana.

Los equipos de Primera A no logran imponerse


En esta segunda fase del tradicional torneo ingresaron los equipos de Primera A. Sin embargo, no pudieron hacer pesar la diferencia de categoría en los duelos de ida.

Los equipos de la B, en cambio, han salido a jugar sin complejos. La Serena derrotó a Universidad Católica, líder del torneo nacional; Colo Colo, escolta de la UC, cayó con Puerto Montt; O'Higgins fue doblegado por Santa Cruz y Unión San Felipe dio la sorpresa frente a Coquimbo Unido. Melipilla y Valdiva, además, rescataron empates ante Unión Española y Universidad de Concepción, respectivamente.

Mejor le fue a la Universidad de Chile. Los azules vencieron a Rangers de Talca como visita, al igual que Audax Italiano a Santiago Wanderers y La Calera a Magallanes. Deportes Iquique, en tanto, se clasificó a mitad de semana a octavos luego de eliminar a San Marcos de Arica. Es el único confirmado en esa instancia hasta el momento.

Con la caída de los "Bravos del Morro", solo queda un elenco de la Segunda División Profesional: Deportes Vallenar. El elenco nortino dio la sorpresa al derrotar en casa a Cobresal. Trasandino, en tanto, hizo sufrir a Everton. El equipo de la Tercera A perdió por la mínima con los viñamarinos.

Entre miércoles y jueves se jugarán los partidos de revancha. La presión estará puesta especialmente en Universidad Católica y Colo Colo. Tras su eliminación de copas internacionales, un nuevo fracaso a nivel local despertaría críticas feroces de su afición.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores