Benjamín Hites es segundo en Montreal en la antesala del GP de Fórmula Uno en Canadá

Pese al buen resultado, el piloto chileno no quedó conforme.

09 de Junio de 2019 | 22:30 | Agencias
Agencias
Un muy buen segundo lugar obtuvo el chileno Benjamín Hites (Fiat/Ferrari/The Collection) durante la carrera número dos de la cuarta fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge que se disputó previo al Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y que ganó el estadounidense Cooper MacNeil.

Partiendo desde la segunda posición en la grilla, el joven piloto de 20 años no tuvo la posibilidad de amagar al vencedor de la carrera, quien registró 23 minutos 14 segundos 055 milésimas para las 14 vueltas al circuito de 4.361 metros (61,054 kms de carrera). Hites marcó 23’18”574 a 4”519 del primero, una diferencia que se acentuó por encontrarse con varios rezagados a mitad de la prueba.

"MacNeil tuvo la fortuna de pasar a los retrasados en la recta. Yo me encontré con ellos en las chicanas y curvas, por eso la diferencia final de cuatro segundos y medio que no se condice con los realizado en las clasificaciones y en la carrera número uno (sábado 8) donde las diferencias fueron menores", relató el piloto de Fiat, Ferrari y The Collection.

Este es el tercer segundo lugar del chileno (Austin, Laguna Seca y Montreal), quien además tiene dos victorias (Austin y Sebring), que lo ubican en el segundo puesto en el ranking de pilotos del Gran Premio Pirelli con 118 puntos. El líder es Cooper MacNeil con 154 unidades.

"Pese al segundo lugar no quedé conforme. Quería ganar. La clave para tener más opción es ganar la pole position, pero nos equivocamos en la estrategia que indicó el nuevo ingeniero… En fin, MacNeil es un buen piloto, con 10 años de experiencia en GT2, GT3 y Le Mans. Tengo que seguir trabajando para alcanzar su nivel, por ello corro además en el Top Race Series de Argentina que es una muy buena escuela", comentó Benjamín Hites, quien es el piloto más joven de la categoría norteamericana.

El piloto nacional de 20 años regresará a Chile el martes 11 de junio y el jueves 13 vuela a Salta (Argentina) para entrenar en el autódromo local para la quinta fecha de Top Race Series que se efectuará el 23 de junio en Río Cuarto (Argentina).

RESULTADOS CARRERA N°2 4ª FECHA

1° Cooper MacNeil (Estados Unidos / Ferrari Westlake), 23 minuto 14 segundos 055 milésimas

2° Benjamín Hites (Chile / Fiat-Ferrari-The Collection), 23’18”574 a 4”519

3° Marc Muzzo (Canadá / Ferrari de Ontario), 23’36”976 a 22”921

4° James Weiland (Estados Unidos / Ferrari de San Francisco), 23’38”490 a 24”365

5° Ross Chouest (Estados Unidos / Ferrari de Palm Beach), a 1 vuelta

RANKING FERRARI CHALLENGE

1° Cooper MacNeil / Estados Unidos / 154 punto

2° Benjamín Hites / Chile / 118

3° Thomas Tippl / Estados Unidos / 82

4° Martín Burrowes / Canadá / 76

5° Marc Muzzo / Estados Unidos / 67
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores