EMOLTV

A Garin se le escapa un duelo que parecía ganado y cae en 's-Hertogenbosch en el tie break del último set ante el 14 del orbe

El tenista chileno sirvió dos veces para ganar el encuentro e incluso tuvo un match point, pero no pudo cerrarlo y terminó cayendo ante Borna Coric.

14 de Junio de 2019 | 08:38 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
No se puede creer. Parecía que Cristian Garin (32°) avanzaría a las semifinales del ATP de 's-Hertogenbosch, pero no pudo cerrar el partido y terminó perdiendo por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6) ante el croata Borna Coric (14°) en los cuartos de final.

El chileno, quien jugó a un tremendo nivel, sirvió dos veces por el partido en el tercer set (estuvo 5-2 arriba), pero los nervios le jugaron en contra y no logró aprovechar los dos quiebres de ventaja que tuvo en el último parcial.

Pero no solo eso, sino que en el tie break final tuvo un match point, pero ahí el europeo, como en todo el encuentro, sacó muy bien y no le dio chances al chileno.

A pesar de la dolorosa derrota, la primera raqueta nacional exhibió un buen nivel a lo largo de las dos horas y 30 minutos que duró el enfrentamiento, pero, sobre el final, le pesó bastante la presión de cerrar el match y ese detalle fue suficiente para que Coric aprovechara y revirtiera el partido.

Aunque no solo eso influyó, sino que el croata también elevó considerablemente su nivel y su experiencia en este tipo de situaciones lo ayudaron para remontar ante el chileno.

Tras esta dura caída, Garin dejará Holanda y viajará a Inglaterra para disputar el ATP 500 de Queen's, certamen que también se juega en césped.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?